Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:34 - ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR /

  • 14º

14°

Monte Maíz

POLITICA

14 de febrero de 2020

LA EMERGENCIA ECONÓMICA ERA INNECESARIA

Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

LA CONCLUSIÓN SE DESPRENDE DE LOS DICHOS DE RAMIRO ACEVEDO, CONCEJAL DE LA UCR

El Ing. Ramiro Acevedo, Concejal de la UCR se refirió a la actualidad de nuestro pueblo. Reconoció que es un panorama difícil en cuanto a lo económico pero dijo también que hay cosas que se deben hacer más allá de lo financiero. Expresó que el pueblo se encuentra en mal estado.

En declaraciones en Radio Línea dijo: “La verdad que no les ha tocado un panorama fácil y el clima tampoco ayudó ya que llovió mucho en estos dos meses. Es muy visible cuando uno sale a recorrer el pueblo que se encuentra muy sucio. Los yuyos están altos en la mayoría de los lugares y entendemos que no han notificado a los vecinos para que limpien sus terrenos baldíos. Eso era algo que nosotros habíamos implementado y había dado un buen resultado. Obviamente que siempre hay gente que no hace caso pero la mayoría se hace responsable de la limpieza de su terreno cuando le llega la notificación. Al no enviarse las notificaciones creo que es muy difícil mantener todo un pueblo limpio solo con el trabajo de los empleados Municipales. En cuanto a lo económico entiendo que se han encontrado con una deuda que, a mi criterio, es normal. Eso es un poco lo que nosotros intentamos hacer entender en el Concejo. El Municipio declaró la emergencia económica por una deuda de $29.000.000. Debía hacer frente a la misma desde diciembre de 2019 a febrero del corriente año. Hoy el Presupuesto anual es de $345.000.000 aproximadamente. Quiere decir que si uno hace la cuenta dividiendo ese monto en 12 meses estamos hablando de 29 o 30 millones de pesos por mes. O sea que nosotros entramos en emergencia económica por la deuda de un mes que es un monto que está contemplado dentro del presupuesto anual. Con lo cual nosotros consideramos innecesario esa emergencia económica. Porque además eso también trae consecuencias negativas para el pueblo. Si el Municipio necesita ir a pedir una ayuda económica por cualquier cosa nadie le va a prestar dinero por estar en emergencia económica por un año”.

Según el testimonio de Ramiro Acevedo esas consecuencias negativas que trae la emergencia económica es lo que argumentaron en el Concejo ambos Bloques de la Oposición –Primero Monte Maíz y la UCR-.  Consideraron que tal declaración del Municipio era una decisión apresurada de parte del Ejecutivo.

Al respecto expresó: “Planteamos que nos parecía una decisión apresurada ya que no se habían tenido en cuenta otras variables. Incuso ellos mismo plantearon que todo esto se había hecho a las apuradas. Y uno con la experiencia que tiene sabe que cuando las cosas se hacen apresuradamente por lo general salen mal”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios