Jueves 1 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 1 de Enero de 2026 y son las 11:59 - LA CARAVANA DE AÑO NUEVO / TALLERES DE ETRURIA TIENE NUEVO DT / BALANCE POSITIVO DE LOS TALLERES DE OFICIOS / TRADICIONAL CARAVANA DE AÑO NUEVO / MODIFICACIÓN EN LA LEY DE TRÁNSITO / COLOCACIÓN DE LARVICIDAS EN DESAGÜE DE ACCESO NORTE / EL REGRESO DE FOLIS A ATENAS DE UCACHA / PRECAUCIÓN ANTE LA PRESENCIA DE ALACRANES / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / OBRA DE RIPIO EN CAMINO RURAL DE CHILIBROSTE / BELL VILLE: REUNIÓN INFORMATIVA DE LA UEPC / RECOMENDACIONES ANTE LA OLA DE CALOR / MURIÓ TRABAJADOR RURAL EN ANA ZUMARÁN / RENOVACIÓN DE AUTORIDADES EN INDEPENDIENTE / RECONOCIMIENTO A JOAQUÍN RUBINO / DETENIDO POR EXHIBICIONISTA / UNA MOTOCICLISTA ACCIDENTADA EN LABORDE / INCENDIO EN VIVIENDA DE MARCOS JUÁREZ / CONTROLES A CHOFERES DE EMPRESAS DE TRANSPORTE / MURIÓ JOVEN MOTOCICLISTA EN BELL VILLE /

29.1°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

20 de febrero de 2020

DENGUE: REUNIÓN PROVINCIAL PARA ABORDAR EL PROBLEMA

HABRÁIÓN ASESORAMIENTO SOBRE LA PROBLEMÁTICA EN LA REG

  • Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia actualizaron la información y asesoraron sobre la problemática en la región.
  • Se trabajó sobre el abordaje clínico, consejos para la población y especificaciones para el control del ambiente.
  • Se insistió en la eliminación de potenciales criaderos de mosquitos como medida principal.

Esta mañana tuvo lugar en el Centro Cívico la “Reunión provincial de asesoramiento, manejo de casos sospechosos de dengue” organizada por el Ministerio de Gobierno de Córdoba en conjunto a la cartera de Salud provincial.

En el encuentro autoridades del Ministerio de Salud de la provincia abordaron la problemática del dengue y actualizaron la situación epidemiológica de la región con intendentes, jefes comunales, secretarios de salud de municipios y comunas, directores de hospitales y referentes de salud de la provincia.

La reunión fue presidida por Federico García, secretario de Gobierno y por Diego Cardozo, ministro de Salud, quien destacó la necesidad de reforzar el trabajo coordinado que se viene realizando con los municipios, para mejorar la situación del dengue en la provincia.

Luego de las palabras de bienvenida, tuvo lugar la intervención de Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, quien hizo foco en el abordaje clínico del dengue.

En tanto Gabriela Barbássecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, brindó indicaciones para el manejo preventivo y para aconsejar adecuadamente a la comunidad. Respecto al encuentro, Barbás expresó: “Es fundamental el contacto con municipios y comunas para evaluar la heterogeneidad de la región y así lograr un abordaje integral de la problemática y una intervención oportuna”.

  • Cómo prevenir el dengue, la chikungunya y el zika

Por su parte Laura López, a cargo del programa de Zoonosis de la provincia, asesoró sobre aspectos preventivos para gobiernos, con especificaciones en torno a cuidados en el ambiente. Al respecto destacó que: “Es necesario el compromiso de los municipios para seguir concientizando a la comunidad sobre la medida de prevención más efectiva que es la eliminación de potenciales criaderos de mosquitos”.

En este sentido desde el Ministerio de Salud se sostienen operativos de prevención, casa por casa, para reducir los criaderos de mosquitos desde el mes de octubre. En ese marco, ya se han visitado más de 60.000 domicilios y se colocaron 160 contenedores en 45 barrios de la ciudad. Asimismo, se han realizado en esta temporada cuatro monitoreos aédicos, en los que se mide la proliferación de larvas de mosquito en la ciudad de Córdoba.

Cabe recordar que la provincia tuvo un incremento de casos de dengue en los últimos días.



COMPARTIR:

Comentarios