Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 02:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.4º
  • Un chubasco

29.4°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

20 de febrero de 2020

DENGUE: REUNIÓN PROVINCIAL PARA ABORDAR EL PROBLEMA

HABRÁIÓN ASESORAMIENTO SOBRE LA PROBLEMÁTICA EN LA REG

  • Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia actualizaron la información y asesoraron sobre la problemática en la región.
  • Se trabajó sobre el abordaje clínico, consejos para la población y especificaciones para el control del ambiente.
  • Se insistió en la eliminación de potenciales criaderos de mosquitos como medida principal.

Esta mañana tuvo lugar en el Centro Cívico la “Reunión provincial de asesoramiento, manejo de casos sospechosos de dengue” organizada por el Ministerio de Gobierno de Córdoba en conjunto a la cartera de Salud provincial.

En el encuentro autoridades del Ministerio de Salud de la provincia abordaron la problemática del dengue y actualizaron la situación epidemiológica de la región con intendentes, jefes comunales, secretarios de salud de municipios y comunas, directores de hospitales y referentes de salud de la provincia.

La reunión fue presidida por Federico García, secretario de Gobierno y por Diego Cardozo, ministro de Salud, quien destacó la necesidad de reforzar el trabajo coordinado que se viene realizando con los municipios, para mejorar la situación del dengue en la provincia.

Luego de las palabras de bienvenida, tuvo lugar la intervención de Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, quien hizo foco en el abordaje clínico del dengue.

En tanto Gabriela Barbássecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, brindó indicaciones para el manejo preventivo y para aconsejar adecuadamente a la comunidad. Respecto al encuentro, Barbás expresó: “Es fundamental el contacto con municipios y comunas para evaluar la heterogeneidad de la región y así lograr un abordaje integral de la problemática y una intervención oportuna”.

  • Cómo prevenir el dengue, la chikungunya y el zika

Por su parte Laura López, a cargo del programa de Zoonosis de la provincia, asesoró sobre aspectos preventivos para gobiernos, con especificaciones en torno a cuidados en el ambiente. Al respecto destacó que: “Es necesario el compromiso de los municipios para seguir concientizando a la comunidad sobre la medida de prevención más efectiva que es la eliminación de potenciales criaderos de mosquitos”.

En este sentido desde el Ministerio de Salud se sostienen operativos de prevención, casa por casa, para reducir los criaderos de mosquitos desde el mes de octubre. En ese marco, ya se han visitado más de 60.000 domicilios y se colocaron 160 contenedores en 45 barrios de la ciudad. Asimismo, se han realizado en esta temporada cuatro monitoreos aédicos, en los que se mide la proliferación de larvas de mosquito en la ciudad de Córdoba.

Cabe recordar que la provincia tuvo un incremento de casos de dengue en los últimos días.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!