Domingo 14 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 14 de Diciembre de 2025 y son las 23:59 - PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE DICIEMBRE DE 2025 / CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN VIAL / GALA ARTÍSTICA DE LA ECUELA LUIS DE TEJEDA / MONTE BUEY: DOS VÍCTIMAS FATALES EN RUTA 6 / BAJA TENSIÓN EN LA ZONA DE PASCANAS / AUTO TERMINÓ DENTRO DE UN GALPÓN / VUELCO DE UN CAMIÓN ENTRE MONTE BUEY E INRIVILLE / LA CARLOTA: ELEVAN A JUICIO CAUSA POR GROOMING / PIDEN USO RACIONAL DEL AGUA POTABLE / CIERRE TOTAL DE CAMINO RURAL / ARGENTINO SE QUEDÓ CON LA FINALÍSIMA DEL SENIOR / ÚLTIMA REUNIÓN DEL AÑO DEL CLE / SITUACIÓN SANITARIA LOCAL / ARGENTINO FUE DISTINGUIDO POR LA VOZ DEL INTERIOR / ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE ESCUELA Y EL CIEP / LOS CAMINOS DE LA ECONOMÍA / REGISTRO DE PROPIETARIO PRODUCTOR / LE CAMBIARON EL NOMBRE A LA TERMINAL DE MARCOS JUÁREZ / HERNÁN RUÍZ NUEVO DT DE RECREATIVO / EL VALOR INCALCULABLE DE LOS ÁRBOLES ADULTOS /

19.3°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

20 de febrero de 2020

DENGUE: REUNIÓN PROVINCIAL PARA ABORDAR EL PROBLEMA

HABRÁIÓN ASESORAMIENTO SOBRE LA PROBLEMÁTICA EN LA REG

  • Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia actualizaron la información y asesoraron sobre la problemática en la región.
  • Se trabajó sobre el abordaje clínico, consejos para la población y especificaciones para el control del ambiente.
  • Se insistió en la eliminación de potenciales criaderos de mosquitos como medida principal.

Esta mañana tuvo lugar en el Centro Cívico la “Reunión provincial de asesoramiento, manejo de casos sospechosos de dengue” organizada por el Ministerio de Gobierno de Córdoba en conjunto a la cartera de Salud provincial.

En el encuentro autoridades del Ministerio de Salud de la provincia abordaron la problemática del dengue y actualizaron la situación epidemiológica de la región con intendentes, jefes comunales, secretarios de salud de municipios y comunas, directores de hospitales y referentes de salud de la provincia.

La reunión fue presidida por Federico García, secretario de Gobierno y por Diego Cardozo, ministro de Salud, quien destacó la necesidad de reforzar el trabajo coordinado que se viene realizando con los municipios, para mejorar la situación del dengue en la provincia.

Luego de las palabras de bienvenida, tuvo lugar la intervención de Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, quien hizo foco en el abordaje clínico del dengue.

En tanto Gabriela Barbássecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, brindó indicaciones para el manejo preventivo y para aconsejar adecuadamente a la comunidad. Respecto al encuentro, Barbás expresó: “Es fundamental el contacto con municipios y comunas para evaluar la heterogeneidad de la región y así lograr un abordaje integral de la problemática y una intervención oportuna”.

  • Cómo prevenir el dengue, la chikungunya y el zika

Por su parte Laura López, a cargo del programa de Zoonosis de la provincia, asesoró sobre aspectos preventivos para gobiernos, con especificaciones en torno a cuidados en el ambiente. Al respecto destacó que: “Es necesario el compromiso de los municipios para seguir concientizando a la comunidad sobre la medida de prevención más efectiva que es la eliminación de potenciales criaderos de mosquitos”.

En este sentido desde el Ministerio de Salud se sostienen operativos de prevención, casa por casa, para reducir los criaderos de mosquitos desde el mes de octubre. En ese marco, ya se han visitado más de 60.000 domicilios y se colocaron 160 contenedores en 45 barrios de la ciudad. Asimismo, se han realizado en esta temporada cuatro monitoreos aédicos, en los que se mide la proliferación de larvas de mosquito en la ciudad de Córdoba.

Cabe recordar que la provincia tuvo un incremento de casos de dengue en los últimos días.



COMPARTIR:

Comentarios