Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:40 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

DEPORTES

23 de febrero de 2020

MARATÓN DEL SUR SANTAFECINO EN EL MES DE MONTE MAÍZ

Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

FORMARÁ PARTE DE LOS EVENTOS QUE CONFORMARÁN LOS FESTEJOS DEL CUMPLEAÑOS DE NUESTRO PUEBLO

El sábado 15 de febrero Marcelo Romani, del Área de Deportes de la Municipalidad de Monte Maíz, participó del lanzamiento de la temporada 2020 del Campeonato de Maratón del Sur Santafecino del cual participan atletas locales.

Estuvo junto a Carlos Bianco y Javier Girabet del Grupo “Amigos del Atletismo” y lograron conseguir la fecha del 12 de julio para que se realice en nuestra localidad. Si bien es cierto que hace ya dos años que este Campeonato le otorga una Fecha fija a Monte Maíz –logro pura y exclusivamente de los atletas locales- la idea era conseguir una Fecha en el mes de julio ya que es el cumpleaños de nuestro pueblo.

La Dirección de Cultura y el Área de Deportes ya trabajan en lo que será el Mes de Monte Maíz; el mismo incluye actividades culturales y deportivas y contempla también la realización de un desfile cívico institucional.

Al respecto, Marcelo Romani, dijo en Radio Línea y Zona de Noticias: “Estuvimos en la sede de la Federación del Sur santafecino por indicación de Javier Girabet y Carlos Bianco -ya que ellos hace años que participan del campeonato- porque queríamos que la maratón estuviera dentro de las actividades del Aniversario de nuestro pueblo. Tuvimos suerte porque los que estaban presentes eran los que recibían la Fecha que pedían, en la medida de lo posible, y nosotros logramos concretar la prueba para el día 12 de julio. Con esta fecha ya podemos confirmar el Desfile que será el 1° de julio, la Fiesta de los Amigos de la Tradición el 8 y 9 de julio y la maratón del 12 de julio. Y además estamos trabajando para organizar una serie de eventos culturales que se sumarán a las fechas ya confirmadas”, remarcó.

Romani dijo también que se pondrán a trabajar con empresas, instituciones, comercios, escuelas y clubes para que cada uno tenga su representante en la maratón. La idea es que la Prueba del sur santafecino en nuestra localidad vaya creciendo en atletas locales con el correr delos años.



COMPARTIR:

Comentarios