Martes 30 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 30 de Diciembre de 2025 y son las 13:03 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / OBRA DE RIPIO EN CAMINO RURAL DE CHILIBROSTE / BELL VILLE: REUNIÓN INFORMATIVA DE LA UEPC / RECOMENDACIONES ANTE LA OLA DE CALOR / MURIÓ TRABAJADOR RURAL EN ANA ZUMARÁN / RENOVACIÓN DE AUTORIDADES EN INDEPENDIENTE / RECONOCIMIENTO A JOAQUÍN RUBINO / DETENIDO POR EXHIBICIONISTA / UNA MOTOCICLISTA ACCIDENTADA EN LABORDE / INCENDIO EN VIVIENDA DE MARCOS JUÁREZ / CONTROLES A CHOFERES DE EMPRESAS DE TRANSPORTE / MURIÓ JOVEN MOTOCICLISTA EN BELL VILLE / LUIS ORTÍZ REGRESÓ A SU RADIO / PRESENTARON EL GAUCHITO 2026: EDICIÓN DE OTRO PLANETA / SE ENTREGARON LOS CERTIFICADOS DE LOS CURSOS DEL CEDER / CHOQUE DE AUTO Y MOTO EN EL CENTRO / GANADORES DEL BONO DE LA COOPERADORA DEL HOSPITAL / PERECE QUE CRECEMOS / ENTRE TODOS PODEMOS PREVENIR EL DENGUE / LAS COMPRAS NAVIDEÑAS FUERON MUY AUSTERAS /

33.2°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

24 de febrero de 2020

LOS APORTES A LAS COOPERADORAS SON VOLUNTARIOS

Y NO SON EXCLUYENTES PARA EL CURSADO DEL ALUMNO

  • Las escuelas de gestión estatal no deben exigir el pago de la contribución para inscribir a los alumnos.
  • Los padres que crean vulnerado esa disposición podrán realizar sus reclamos en las direcciones de nivel correspondientes.

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba recuerda que los pagos que se realizan a las cooperadoras escolares son voluntarios y no constituyen un requisito excluyente para las inscripciones de los alumnos.

En ese sentido, el no pago de la matrícula por parte de las familias de los alumnos no es –ni puede ser– impedimento para que los niños y jóvenes sean inscriptos en las escuelas públicas de gestión estatal.

En aquellos casos en los que se niegue la inscripción a los estudiantes, los padres pueden dirigirse a las direcciones generales de nivel correspondientes: calle Santa Rosa 751 (Inicial y Primario – 0351 446 2400) y Humberto Primo 467 (Secundario – 0351 – 433 2342).

Asimismo, el Ministerio de Educación reconoce la tarea que las cooperadoras escolares desempeñan, ya que contribuyen al funcionamiento cotidiano de los establecimientos educativos estatales, con el aporte y el trabajo de padres y docentes.

 



COMPARTIR:

Comentarios