Martes 23 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 23 de Diciembre de 2025 y son las 12:46 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / COLONIA BARGE YA TIENE SU SALA VELATORIA / PULVERIZACIÓN PREVENTIVA CONTRA LOS MOSQUITOS / EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / MEMORIA Y BALANCE N°72 DE LA COOPERATIVA / DESPISTE DE MOTO EN RTA 11 / ROBO EN VIVIENDA DE LABORDE / INGRESARON A ROBAR EN UNA VIVIENDA DEL CENTRO / 40.000 PERSONAS REUNIÓ EL GAUCHITO 2025 / UNIVERSIDAD SIGLO 21: CARRERAS INNOVADORAS EN MONTE MAÍZ / DESPISTE EN SOLITARIO DE CAMIONETA / UN HOMBRE FALLECIÓ TRAS SUFRIR UN PARO CARDÍACO / EL GANADOR DEL AUTO DEL GAUCHITO PLUS / COTI SOROKIN DESLUMBRÓ AL PÚBLICO DEL GAUCHITO / GANADORES DE LOS PREMIOS MÚLTIPLES / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / NUEVO CONTADOR EN EL MUNICIPIO / ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA COOPERATIVA / EL GAUCHITO: EVENTO CONFIRMADO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 20 DE DICIEMBRE DE 2025 /

28.1°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

24 de febrero de 2020

LOS APORTES A LAS COOPERADORAS SON VOLUNTARIOS

Y NO SON EXCLUYENTES PARA EL CURSADO DEL ALUMNO

  • Las escuelas de gestión estatal no deben exigir el pago de la contribución para inscribir a los alumnos.
  • Los padres que crean vulnerado esa disposición podrán realizar sus reclamos en las direcciones de nivel correspondientes.

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba recuerda que los pagos que se realizan a las cooperadoras escolares son voluntarios y no constituyen un requisito excluyente para las inscripciones de los alumnos.

En ese sentido, el no pago de la matrícula por parte de las familias de los alumnos no es –ni puede ser– impedimento para que los niños y jóvenes sean inscriptos en las escuelas públicas de gestión estatal.

En aquellos casos en los que se niegue la inscripción a los estudiantes, los padres pueden dirigirse a las direcciones generales de nivel correspondientes: calle Santa Rosa 751 (Inicial y Primario – 0351 446 2400) y Humberto Primo 467 (Secundario – 0351 – 433 2342).

Asimismo, el Ministerio de Educación reconoce la tarea que las cooperadoras escolares desempeñan, ya que contribuyen al funcionamiento cotidiano de los establecimientos educativos estatales, con el aporte y el trabajo de padres y docentes.

 



COMPARTIR:

Comentarios