Jueves 27 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 27 de Noviembre de 2025 y son las 19:17 - CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD Y TAREAS DE REANIMACIÓN / 27 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LA EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS / MUJER RECIBIÓ UNA DESCARGA ELÉCTRICA EN SU DOMICILIO / TRAS ACCIDENTE SUFRIÓ HERIDAS GRAVES EN UN BRAZO / ELOGIOS DE SU DT PARA LAS CAMPEONAS / CHOQUE FRONTAL DE DOS UTILITARIOS EN RUTA 11 / EDUCANDO SOBRE LA GESTIÓN DEL AGUA POTABLE / MAÑANA NO HAY ATENCIÓN EN LAS OFICINAS DE ANSES / CIERRE DE CICLO LECTIVO EN CURSO DE ITALIANO / RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES / CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS / CAMIONERO HABRÍA DISPARARADO CONTRA OTRO / LUCHI CATELLI SUMÓ PUNTOS CLAVES EN LA PLATA / RECREATIVO Y SARMIENTO ELIMINADOS / ARIAS: HABLÓ LA HIJA DE LA MUJER GOLPEADA / LOGO GANADOR DEL CONCURSO DEL CONSORCIO CAMINERO / POSTERGACIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ / CHOQUE DE CAMIONETAS EN EL ACCESO OESTE DE LABORDE / CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS /

32.9°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

6 de marzo de 2020

HOMENAJE A LAS MUJERES EN SU DÍA

DESDE LAS 19:00 HS. DEL DOMINGO 8 DE MARZO HABRÁ DISTINTAS ACTIVIDADES EN LA PLAZA SAN MARTÍN

El domingo 8 de marzo se llevará a cabo el homenaje por el Día Internacional de la Mujer. Será en la plaza del pueblo desde las 19:00 hs. con entrada libre y gratuita. El evento lo organiza el Área Integral de la Mujer conjuntamente con la Dirección de Cultura.

Habrá Feria de Artesanos y músoca en vivo con Nora Gallucci, Vanesa Magnago y  Anael Rodríguez. Además habrá danzas con el Ballet Municipal y la Escuela de Danzas de Laly Murray.

La Lic. en Acción Social, Vanesa Maragliano dijo que el Área Integral de la Mujer funciona en B° Monterrey desde el año 2019 aunque anteriormente, desde 2006, se viene trabajando en violencia de género y violencia familiar: “Estamos trabajando en el tema desde el momento en que se sancionó la Ley. Se trabaja con demanda espontánea, con asesoramiento y se responden demandas judiciales. Está muy bien aceitado el tema de las denuncias ante hechos de violencia. La gente ya sabe que tiene que denunciar y sabe dónde hacerlo. Se trabaja muy bien con la Policía y con el Juzgado de Paz; cada uno con sus criterios pero en conjunto. Lo que más cuesta es que la mujer se acerque a nosotros por su cuenta. Muchas veces llegan preguntando cosas por parte de terceros y hasta suelen decir que vienen a evacuar dudas sobre lo que le pasa a otra persona para no hacerse cargo de su propio problema. Para este año se están planificando talleres para salir a la comunidad y para trabajar con las escuelas. Prevención desde la adolescencia: noviazgo, masculinidad, etc. Para ello, en algunos temas vamos a contar con Personal de la ciudad de Villa María”.

En el principio, el Proyecto del Área de la Mujer en situación de violencia estaba orientado a casos de mujeres de mediana edad. Por estos días el trabajo se debió reorientar para abarcar también el caso de las adolescentes.

Por su parte, la Lic. en Psicología, Yanina Tarántola, dijo al respecto: “El objetivo es que se hable del tema y que se desnaturalice. Queremos que la mujer sepa que puede contar con este espacio. El mismo es un lugar de ayuda, de contención y/o de acompañamiento. Y, en el caso de ser necesario, también se les brinda apoyo psicológico. Eso ayuda también para que las mujeres den ciertos pasos o tomen ciertas decisiones que, sin ayuda, pueden ser muy complicadas”.

El Área de la Mujer en Situación de Violencia atiende lunes y jueves por la mañana, de 07:30 a 13:00 hs. Y los viernes por la tarde hay atención psicológica. En caso de alguna urgencia la atención puede ser permanente, sin restricción de día ni horario.

Finalmente, Esteban Sánchez dijo que el comienzo de las actividades del domingo en la plaza será con la plantación de un árbol: “Se va a plantar un jacarandá en homenaje a la fecha. Las mujeres del área joven y de la mujer están preparando un video con imágenes de las mujeres más importantes de la historia. La oportunidad también es propicia para mostrar los femicidios que se han sucedido en nuestro país y de esta manera trabajaremos en la prevención de hechos de violencia”, explicó.



COMPARTIR:

Comentarios