Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:57 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

MÙSICA

7 de marzo de 2020

EFRAÍN COLOMBO EN EL GRAN REX

FUE INVITADO POR JORGE ROJAS. AGRADECIÓ A TODOS SUS AMIGOS, MUY ESPECIALMENTE A CLAUDIO NEBBIA Y A SU FAMILIA

El cantante Rafaelino Efraín Colombo estará presentándose esta noche en el Teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires en el cierre de la gira de Jorge Rojas llamada “Mi Cantar”. La gira lleva el mismo nombre de una canción que compusieron Rojas y Colombo en conjunto.

Antes de cumplir su sueño recordó que solo llegó hasta aquí gracias a sus amigos. A ellos se refirió en la mañana de Radio Línea saludando y agradeciendo muy especialmente a Claudio Nebbia y a su familia.

En declaraciones radiales dijo: “Se viene una noche plagada de sueños pero de algo real. Aquel imaginario de niño ya tiene forma y ojalá que esté preparado para eso y que salga todo bien. Y ojalá que la magia que siento y vive conmigo cada vez que me subo a un escenario esté presente. A este momento no llegué solo sino gracias a la mano que me dieron varios amigos y gente que puso el hombro. A toda esa gente que se puso a ensayar para que salga una canción. Y ojalá que mañana (por hoy) todos lo puedan disfrutar y no solo yo”.

“Mi Cantar” es la canción que lo llevó a Efraín a estar presente esta noche en el Gran Rex: “Es una canción que compusimos juntos (con Jorge Rojas) y creo que cuando el arte fluye la relación entre las personas surgen. Y se amalgama de una manera especial. Para mí esta llegada al Gran Rex significa lealtad, compromiso, garra, trabajo, voluntad y mucho esfuerzo. Dedicación y amor por la música. Lealtad con aquel pensamiento que el río dejó en la orilla de mi vida o la sombra del árbol que me cobijó cuando estaba mirando fijo hacia el horizonte. Significa también emoción por mirar la lágrima de mi hija y que esa lágrima esté presente como eco en una canción. Y amistad. Todo eso significa lo de mañana (por hoy). Es un antes y un después para mi vida; sin dudas”.

Expresó también que cuando le llegó esta oportunidad le surgió la necesidad de salir a contarlo para que todos sus amigos y quienes lo ayudaron se enteren: “Dejame mandarles un abrazo a todo la familia Nebbia y a la gente de Porcimonte. Y a todos aquellos que uno fue conociendo durante este recorrido. Son todas amistades que fueron llegando gracias a Jorge (Rojas) porque ellos son amigos de Jorge y la verdad que me hayan abierto las puertas de la amistad para mí es muy importante. Porque habla de lo esencial para la vida que es ir conociendo gente y que sean ellos quienes luego se emocione o te den un abrazo tras una canción”.

 

NOTA DE RADIO LÍNEA – REDACCIÓN DE MONTE MAÍZ MIRA

 

Efraín Colombo, invitado por Jorge Rojas en el Gran Rex

Los Autores de "Mi Cantar" se juntan en un mítico escenario.


El sábado 7 de marzo, Efraín Colombo se presentará en el Teatro Gran Rex. En su primera llegada al mítico espacio de la calle Corrientes, el artista santafesino participará como invitado en un fragmento del show de Jorge Rojas, en el cierre de su gira “Mi cantar”, nombre que proviene de la canción que compusieran juntos ambos artistas. 

Efraín Colombo, el artista de una sensibilidad especial, comenzó 2020 adelantando canciones de su tercer álbum, “Lo que soy”, y presentándose en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María y en el Festival Nacional de Cosquín.

Lo que soy


Efraín Colombo presenta “Lo que soy”, su tercer trabajo discográfico grabado como solista, el que completa el triángulo. Por primera vez, el cantante santafesino participa como autor y/o compositor en las 12 canciones inéditos del disco.

El productor artístico de este lanzamiento es el destacado cantante Jorge Rojas, quien junto a su productora Quilay le dieron forma a este nuevo material discográfico. Como lanzamientos individuales, se estarán mostrando en las diferentes plataformas digitales y en canal de YouTube de Efraín Colombo las 12 canciones que conforman el álbum, grabado íntegramente en los estudios El Algarrobo, en Anisacate (Córdoba). Al momento, ya fueron publicadas las canciones “Lo que soy”, “Hijos del río” (junto a Los Rojas) y la versión de “Mi cantar”.


Breve descripción del disco

Al decir de Efraín:

“Lo que soy” es el reflejo de años de búsqueda y de miradas internas proyectando los valores de la vida y del lugar que habito y del cual se desprenden muchos de mis sueños.

Lo que soy es silencio soledad, amor, regreso, ausencia, dolor, alegría, festejo, esencia y paz.

Lo que soy es río, árbol, trigo, viento, hijos, rutas, caminos, tierra, barro y fuego.
 

Así nació la canción "Mi cantar"


Estas coplas llegaron en un momento muy adverso de mi vida. Mi intención era escribir el por qué cantamos,  escribimos versos y el por qué la magia de la guitarra se enciende de tan niños. Recuerdo que los primeros versos nacieron viajando hacia Uruguay, a cantar en un show del gran amigo Carlos Malo.
El punto es que, días más o días menos, luego de participar como invitado en un show que Jorge Rojas brindara en el teatro el Sodre de Montevideo, una mañana me llegué hasta el sillón del hall de un hotel en pleno centro Uruguayo, donde el cantor estaba alojado y me  recibió, simplemente para despedirnos y emprender el regreso a la Argentina, esa era la finalidad, conversar y darnos un abrazo. Comenzamos a hablar, y la charla estaba llegando a su fin, cuando se me ocurre contarle que estaba escribiendo una letra, a lo que me respondió… " a ver"...
..y ahí nomás, guitarra en mano en el hall, comencé a cantar... Su respuesta fue "esa es la canción…" ... y juro haber sonreído y pensado "este me está cargando"... El tiempo se encargó de demostrarme todo lo contrario.
Una charla de varios mensajes, hizo que naciera "Mi cantar" ese que… como dice en una de sus estrofas  “…sale del alma al entonar una canción”...
Aquel hecho, sin saberlo, fue el motor fundamental, para que hoy podamos entonar estos versos que tienen una carga, a mi entender, muy emotiva, que no solo nos representa a quienes la escribimos, sino que me animo a decir, a todo aquel que sueña al entonar una canción….

 

PRENSA DE EFRAÍN COLOMBO



COMPARTIR:

Comentarios