Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:11 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

23 de noviembre de 2017

AMPLIACIÓN DE LA RED CLOACAL

LA OBRA ESTÁ A CARGO DE GAS DE MONTE MAÍZ

La Empresa “Gas de Monte Maíz” finalizó la obra de la instalación de una nueva Estación de Bombeo en B° Don Adolfo ubicado al Sudoeste de nuestra localidad. Esto permite la conexión al servicio de la Red Cloacal de los vecinos que ya viven allí y permitirá acceder al servicio a los futuros vecinos del Barrio. Además se llevó a cabo un intenso trabajo de refacción de las estaciones de bombeo del pueblo que se encontraban muy deterioradas por falta de mantenimiento. Al respecto, Guillermo Praderio, Gerente de la empresa, dijo: “La obra en B° Don Adolfo está terminada, algo que hemos hecho con mucho esfuerzo. Se trata de una Estación nueva con dos bombas; es un sistema que comienza trabajando con una bomba y luego, para que no se recaliente, arranca a trabajar la otra. Y en el caso de que sea necesario, pueden trabajar las dos juntas. Es decir, es una Estación de Bombeo pensada para brindar un servicio óptimo a todo el barrio a medida que este se vaya poblando. Allí falta solamente la inauguración oficial que no la hemos hecho todavía porque preferimos que se empareje un poco el terreno pero eso no depende solo de nosotros. Por otra parte, estamos terminando con tareas de mantenimiento que iniciamos hace algún tiempo en distintos lugares del pueblo. En una primera etapa hemos reparado de manera completa la Planta que está ubicada en calle Buenos Aires y esquina Jujuy, al frente del Banco Córdoba; allí se le dio una renovación total a la estructura. Se tiró parte de la mampostería donde estaban los viejos generadores. En una segunda etapa nos abocamos a la reparación de la Estación que está ubicada en B° Ivecor; ésta estaba bastante deteriorada y hace poco el viento nos había tirado un tapial. Hoy se ha colocado un tejido nuevo se ha pintado y está funcionando perfectamente. Y ahora en una tercera etapa estamos terminando los trabajos en la que está ubicada en calle San Juan y Malvinas que presentaba problemas en la fachada y deterioros en la pintura. Eso se está terminando; de manera que estamos llegando al objetivo que nos planteamos que era tener todo listo para antes de fin de año. Ahora nos propusimos ir renovando los equipos de bombeo; hemos adquirido una bomba nueva de grandes dimensiones haciendo un gran esfuerzo porque los costos son bastante altos. Hemos comprado una de repuesto (en la empresa Hidrocentro de Villa María) previendo alguna dificultad en las que tenemos funcionando”, explicó.

La empresa también trabaja en el tendido de fibra óptica para mejorar el servicio de internet en la localidad y avanza por ruta Provincial N°11 en el acceso oeste donde se siguen instalando empresas de nuestro pueblo: “Estamos trabajando y avanzando gracias al esfuerzo de nuestro plantel técnico. Todo esto se hace con mano de obra propia y eso es digno de destacarse. Lo vamos haciendo de a poquito con el personal que está abocado también a la instalación y mantenimiento del servicio de internet. Ellos son los encargados de ir tirando la fibra y hoy ya hemos pasado el Hotel Tolentino (ubicado a la vera de la ruta N° 11 en el acceso oeste de Monte Maíz) en un sector donde se están radicando muchas empresas. El servicio ya ha tenido una mejora notable porque además hemos adquirido 50 Megas adicionales. Nosotros también somos usuarios y lo hemos probado y el sistema anda muy bien. Tenemos muchos pedidos nuevos de conexión y lo vamos haciendo en la medida en que el tiempo y el trabajo nos lo permita. No hay que olvidarse que son solo tres personas que se dedican a hacer todas estas tareas. A medida que avanzamos con la fibra óptica vamos retirando las antenas que vamos reutilizando en lugares excepcionales en donde se dificulta llegar con cable”, concluyó Praderio.

Es necesario destacar que el objetivo a corto plazo de la empresa es comprar e instalar un generador de energía en la estación potabilizadora para evitar cortes de agua cuando haya algún inconveniente producto de las altas temperaturas o por las consecuencias de alguna tormenta. Se estima que se pueda instalar antes de fin de año con un gran esfuerzo ya que la inversión demanda unos $350.000. La instalación contempla el Generador y el Tablero y el trabajo lo haría Daniel Massaro de nuestra localidad.

 



COMPARTIR:

Comentarios