Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:34 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

POLICIALES

23 de noviembre de 2017

ROMPE REJAS Y BOQUETEROS EN LA MISMA NOCHE

DOS HECHOS DE ROBO SE PRODUJERON EN MONTE MAÍZ EL DOMINGO A LA MADRUGADA. LA PALABRA DEL OFICIAL PRINCIPAL MAURO TISERA

Bajo dos modalidades muy distintas se produjeron dos hechos de robo entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.  El primero del que tomó conocimiento la Policía local fue un robo domiciliario en calle San Juan al 1900 en el domicilio del Sr. Ademar Ímola, quien vive junto a su esposa Esther Beatríz Feriozzi de 78 años de edad. El Oficial Principal Mauro Tisera, a cargo de la Comisaría local, dialogó con Adolfo “Kako” García y dijo: “Sobre el robo domiciliario tomamos conocimiento en horas de la madrugada por la parte damnificada; al regresar a su hogar, luego de asistir a la Tómbola Parroquial, constatan cerca de las 04:30 hs. del domingo 19 de noviembre, que autores ignorados habían ingresado a su casa por una de las ventanas de su habitación y le habían sustraído relojes pulsera y alhajas varias. Se trataría de alguna persona que cuenta con algún tipo de información debido a que no ingresaron más allá de la habitación y que es la única que no posee un sensor de alarmas. La casa cuenta con un sistema de alarma que posee varios sensores distribuidos en distintos ambientes, menos en las habitaciones. Para acceder a la casa estos malvivientes tuvieron que forzar la reja de la ventana de la habitación que da al patio de la casa. Se entrevistó a los vecinos de la pareja pero nadie pudo brindar datos concretos sobre el hecho”, explicó.

El otro robo fue aún más grande y con una modalidad un tanto inédita para nuestro pueblo. A través de un boquete ingresaron a uno de los galpones de la empresa Carneb S.A.  de Sergio Carátolli, ubicada en la continuidad de la calle Santa Cruz detrás de la Sociedad Rural. En horas del mediodía, el Titular de la firma informó a la Policía que cuando llegó al predio donde tiene dos galpones y las oficinas observó sorprendido un boquete en el techo de uno de los galpones. Al respecto, el Oficial Principal Tisera, dijo: “Nos constituimos inmediatamente en el lugar y constatamos la presencia de boquetes en uno de los galpones. Aparentemente ingresaron por allí para anular el sistema de alarmas que posee la empresa y luego de ello ingresan a las oficinas ya sin peligro de ser detectados por el sistema de cámaras. Una vez adentro forzaron una Caja Fuerte que hay allí y se apoderan de una importante suma de dinero, aproximadamente $310.000. En ambas investigaciones se trabaja sobre pistas muy firmes; en este segundo hecho se puede decir que habrían ingresado al lugar más de una persona y tenemos importantes pruebas sobre las que se está trabajando para tratar de identificar a los supuestos autores. Se puede decir que se tratan de dos hechos muy distintos y con modalidades distintas; con lo cual pensamos que los autores no serían los mismos. En el robo domiciliario aparentemente se ingresa al lugar a probar suerte, por decirlo de alguna manera, o es más oportunista. Mientras que en el segundo caso, se puede inferir que ha habido un trabajo previo de inteligencia y podría tratarse de un grupo que se dedica a este tipo de ilícitos. Aparentemente cuentan con un “modus operandi” paso a paso; detectan el sistema de alarmas, prosiguen anulando tal sistema desactivando también las cámaras de seguridad. Luego de ese trabajo recién ingresan a las oficinas y trabajan con tranquilidad. Además sustrajeron el DBR que es el almacenamiento de imágenes que captan las cámaras. Por eso inferimos que se trata de delincuentes que ya tienen experiencia en este tipo de hechos porque no se observa improvisación en su accionar. Nosotros tenemos Personal que está abocado a la investigación de estos dos hechos y también contamos con la colaboración de la Brigada de Investigaciones de Bell Ville”, concluyó.

El Oficial Principal Mauro Tisera se encuentra reemplazando al Comisario Julio César Fuguet que se encuentra usufructuando su licencia anual hasta el mes de diciembre del corriente año.

 

AUDIO: LA MAÑANA BIEN ARRIBA - CONDUCTOR: ADOLFO "KAKO" GARCÍA - FM LÍDER



COMPARTIR:

Comentarios