Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:38 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

17 de marzo de 2020

RESTRICCIÓN DE EDAD PARA CAMIONEROS

Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

MAYORES DE 60 AÑOS NO PODRÁN ENTRAR AL PUERTO

Desde el Centro de Camioneros de Monte Maíz informaron que comenzaron las restricciones para los viajes de choferes que superen los 65 años de edad, puesto que se encuentran entre los grupos vulnerables para contraer coronavirus.

En el día de ayer pidieron camiones desde Inriville con la recomendación de que fueran camioneros menores de 65 años. Esto ocurrió en la mañana del lunes.

Por la tarde llegó el comunicado desde el Puerto de Rosario que prevé tomar las mismas prevenciones. El comunicado Oficial dice lo siguiente:

“A partir de hoy, lunes 16/03/2020, por la situación que es de público conocimiento, el Puerto toma medidas preventivas:

Las personas mayores de 60 años (choferes incluidos) tendrán restringido el acceso a la Planta.

Al resto de las personas se les realizará scaneo de temperatura. Quien supere los 37° no podrá ingresar a la Planta”.

Según datos aportados por Diego Merzario, Presidente de la Institución local, el 80% de los camioneros afiliados al centro no supera esa edad. Sin embargo, a quienes estén dentro de ese límite de edad puesto por las empresas y el Puerto se les avisará que por el momento, y hasta nuevo aviso, no podrán viajar.

Ya en la tarde noche del lunes el Centro de Camioneros de Monte Maíz recibió un comunicado con medidas más extremas aún:

Urgente: Timbúes evalúa clausurar todos los puertos instalados en su jurisdicción.

La medida sería anunciada por el Presidente Comunal en la próximas horas, según fuentes de la administración la decisión responde a incumplimientos de controles sanitarios por parte de las empresas.

16 de marzo de 2020 - 18:57

  

La administración de Ámaro González convocó a una conferencia de prensa para anunciar medidas contra los Puertos cerealeros, según fuentes cercanas al mandatario se anunciaría la clausura de todos los puertos “por violar los protocolos de seguridad sanitaria”.

La medida llegaría producto de negociaciones infructuosas entre las autoridades comunales y directivos de las diferentes empresas instaladas en la región. En algunos minutos se llevará adelante el comunicado oficial desde el palacio comunal.



COMPARTIR:

Comentarios