Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:28 - MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA /

°

Monte Maíz

GOBIERNO DE LA PROVINCIA

23 de marzo de 2020

CORONAVIRUS: HABRÁ CRÉDITOS PARA PYMES

Imágen Ilustrativa

LAS QUE INGRESEN EN LA CATEGORÍA DE SECTORES CRÍTICOS DETERMINADOS POR EL GOBIERNO PROVINCIAL

El gobernador Juan Schiaretti lanzó esta mañana una nueva línea de créditos a pequeñas empresas que no sean sujetos de crédito en el sistema financiero y revistan el carácter de empleadores.

Tendrán prioridad quienes pertenezcan a sectores definidos como críticos por el Gobierno Provincial; como por ejemplo clínicas; servicios de ambulancias y emergencias; insumos médicos; el sector alimenticio; logístico; el turismo y todos aquellos definidos como tales por la Provincia.

El monto total disponible para la línea es de hasta 4 mil millones de pesos, y las solicitudes podrán realizarse a partir del próximo miércoles 25 de marzo a través del correo: [email protected].
Más información en: www.bancor.com.ar o Atención Telefónica: 0810 222 6267; Watsapp 351 414-0000.

Asimismo, en el mensaje, el gobernador agradeció al pueblo de Córdoba por el cumplimento que viene realizando de la cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno nacional. “Quedarnos en nuestra casa es la manera de cuidarnos entre todos”, dijo.

La Provincia inició el movimiento de suelo para el hospital que construirá el Gobierno Nacional en el Hospital San Roque.

En la mañana de hoy, funcionarios provinciales de las carteras de Obras Públicas, Salud y Promoción del Empleo y la Economía Familiar supervisaron las tareas que se están ejecutando en la playa de estacionamiento lateral del Hospital San Roque, donde la Provincia realiza el movimiento de suelo para construir el hospital en bloque; que tendrá capacidad de 80 camas para internación común de pacientes que no requieran respirador artificial.

Además, en el San Roque la Provincia continúa con los trabajos para adecuar siete pisos para camas críticas y comunes, con la respectiva instalación de gases medicinales.

Asimismo, en el Hospital Rawson ya están colocados los módulos sanitarios que serán destinados a la instalación de consultorios y Farmacia. Durante el día de hoy, además, se tomaron las medidas para la instalación de carpas que contendrán camas de internación comunes, y dormitorios y salas de estar para el personal de guardia. La Provincia pondrá una carpa montada con las recomendaciones internacionales con 50 camas comunes de refuerzo al sistema.

La Provincia y la Universidad Nacional juntos en la prevención

La Universidad Nacional de Córdoba, bajo decisión del Dr. Hugo Juri, en forma coordinada con el Gobierno Provincial, firmó una resolución que pone a disposición dos tanques de acero inoxidable 316L de 5.000 litros cada uno, para el almacenamiento de alcohol medicinal para elaborar solución y/o gel sanitizante a partir de etanol.

Los tanques que se encuentran en el Laboratorio de Hemoderivados, cuentan con las condiciones para la logística de carga y descarga y con las medidas de seguridad requeridas para la manipulación de alcohol etílico. El director de Hemoderivados controlará el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene.

De esta manera la Universidad Nacional y el Gobierno de Córdoba refuerzan las medidas preventivas para evitar la transmisión del coronavirus en nuestra Provincia, que se suman a otras instancias del plan de contingencia para minimizar los efectos de la pandemia.

Cómo se preparan los hospitales del interior para la contingencia

A los hospitales de Capital destinados a abordar casos de coronavirus -San Roque, Rawson, de Niños, y Florencio Díaz-, se suman los seis nodos principales para abordar estos casos en el interior provincial: los hospitales San Antonio de Padua de Río Cuarto; Regional Domingo Funes; Vicente Agüero de Jesús María; Bernardo Iturraspe de San Francisco; Luis Pasteur de Villa María y Luis F. María Bellodi de Mina Clavero.

Todos los hospitales del interior tienen consultorios para síndrome febril, áreas de circulación restringida, y están incluso preparados con salas de aislamiento. Sin embargo, los hospitales que van abordar coronavirus están siendo preparados para aumentar camas críticas y salas de aislamiento específicas.

Además, están ubicados estratégicamente en distintos departamentos. El nuevo esquema permitirá a los hospitales de zonas aledañas seguir funcionando y cubrir la demanda habitual.

Información de servicio: Cancillería dispuso nuevos canales de comunicación para personas que aún se encuentran en el exterior

La Provincia comunica que el gobierno nacional ha establecido un protocolo a través de la Cancillería Argentina para los ciudadanos que se encuentran en el exterior y aguardan regresar al país y que hoy ha ampliado esas vías de contacto para quienes aún no han regresado.

En ese sentido se deberá ingresar al link: www.cancilleria.gob.ar/es/coronavirus y seleccionar el país donde se encuentra, cuál es la embajada o consulado más cercano y completar un formulario por persona con la información correspondiente.

La Provincia monitorea de manera permanente con Cancillería, que este protocolo se aplique de manera efectiva para los ciudadanos cordobeses que se encuentran en el exterior.

Quienes todavía se encuentran en el exterior y requieran asistencia, deberán dirigir su consulta a los siguientes correos electrónicos conforme a la región correspondiente:

Si ya completó el Formulario, NO VUELVA A ENVIARLO DADO QUE DIFICULTA LA TAREA Y COORDINACIÓN DE NUESTRAS REPRESENTACIÓN.

Cantidad de personas detenidas por incumplimiento del aislamiento social

Se realizaron operativos de control en toda la provincia, y a esta hora de la tarde del día domingo 22, se reportan un TOTAL DE 732 DETENCIONES a personas que no cumplen con la ley de Aislamiento Social.

De ese total, 156 fueron en Capital; otras 94 detenciones de la Policía Caminera; 209 a cargo de la Dirección General de la Departamental Sur y otras 273 de la Dirección General de la Departamental Norte.

 



COMPARTIR:

Comentarios