Lunes 30 de Marzo de 2020

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2020 y son las 23:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.2º
  • Mayormente nublado

22.2°

Monte Maíz

MÙSICA

25 de marzo de 2020

QUEDATE EN CASA: MENSAJE DE EFRAÍN COLOMBO

Efraín Colombo

EL MÚSICO RAFAELINO SE SUMA A LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN

Efraín Colombo, cantante de Rafaela, provincia de Santa Fe, a quien entrevistamos en alguna oportunidad, nos envió el siguiente mensaje para compartir con nuestros lectores.

En el marco de la situación de emergencia a nivel internacional por el avance del Coronavirus, Efraín Colombo se suma a la causa de concientización con su canción #quedateencasa, publicada días atrás en sus plataformas (YouTube, Instagram).
Para el cantor santafesino, la obra se presenta como un aporte a la concientización en un contexto complicado para la sociedad, en general, y la industria musical, en particular. "#quedateencasa sale a decir la importancia del significado de quedarse en casa en estos momentos. Particularmente, a mi entender, para un músico quedarse en casa significa dedicarle tiempo a su obra para escribir, reflexionar sobre cómo hacer para que su música siga estando presente". Y agrega: "Todos los artistas tienen la labor frenada. Hoy, el artista seguramente está componiendo, escribiendo, generando canciones y desde ese lado es buena la pausa".
En este sentido, según Efraín, "éste tiene que ser un momento para concientizar sobre la manera en cómo podemos ayudar a nuestros músicos, a la gente del arte, sumándonos a sus canales de YouTube, a sus plataformas digitales (Spotify, iTunes, etc.), siguiéndolos en sus redes sociales (Instagram, Facebook) y en todos los medios. Hoy, las redes sociales son la herramienta fundamental que tiene un músico para comunicar lo que ama, y de forma gratuita, con una simple suscripción el público está colaborando".
Finalmente, con una mirada esperanzadora afirma, "el potencial más grande que tiene hoy un artista es escribir canciones para seguir forjando el cancionero argentino".
Con esta canción, Efraín Colombo nos dice, además, "yo tengo el privilegio de poder quedarme en casa, con mi familia. Muchísimos no. Pero esta es mi única forma de intentar sentirnos mas cerca. Porque quererse, es pensarse..." #yomequedoencasa #quedateencasa.

El compositor no se detiene

El año 2020 comenzó con mucha actividad para Efraín Colombo. En esta primera parte del año, el artista realizó tres de los doce lanzamientos que forman parte del álbum "Lo que soy": la canción homónima, "Hijos del río" (junto a Los Rojas) y la versión de "Mi Cantar". La situación global obligó a pausar la mezcla y masterización del disco, pero para paliar la espera Efraín irá compartiendo videos sobre la grabación, el backstage en el teatrino de Quilay Producciones y los momentos de composición junto a Jorge Rojas.
Además, pronto se estrenará la segunda parte de la participación en el show de Jorge Rojas en el Teatro Gran Rex, que tuvo lugar el sábado 7 de marzo. Y, si el devenir es favorable, la intención del cantor es realizar la presentación oficial de "Lo que soy" el 8 de agosto en el Teatro Luz y Fuerza de la ciudad de Santa Fe.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »