Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:21 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SEGURIDAD CIUDADANA

27 de marzo de 2020

SIGUE LAS INFRACCIONES POR HORARIOS DE COMERCIOS

Comercio Clausurado

HASTA EL MOMENTO SOLO UNO FUE CLAUSURADO

El Director de Seguridad Ciudadana, José María Giménez confirmó el labrado de la 7° Acta de Infracción a una despensa de nuestra de localidad por estar atendiendo al público fuera del horario establecido por el Decreto Municipal N° 50/2020. El mismo, indica que los comercios exceptuados del Decreto Presidencial 297/2020 deben atender en Monte Maíz en el horario de 08:00 a 12:00 hs. y de 17:00 a 21:00 hs.

El martes por la noche mientras se realizaba el recorrido de control habitual advirtió que un comercio permanecía con gente cerca de las 21:30 hs. con lo cual se procedió a seguir el Protocolo establecido por el Municipio con respecto a la actividad comercial. El comercio está en B° Barracas en calle Entre Ríos al 2100.

Así mismo, el Funcionario aclaró que solo se llegó a la clausura de un solo comercio de calle Mendoza en B° Barracas ya que el mismo había sido controlado y apercibido sobre el protocolo sanitario y el horario de atención. Al advertirse el incumplimiento de la Norma por segunda vez se le puso la faja de clausura.

En tanto, en horas de la tarde del miércoles Personal de la Policía local le advirtió a un comercio de calle Buenos Aires y Santa Cruz que debía cesar en la atención al público a puertas cerradas ya que su actividad no está exceptuado por el Decreto presidencial. El dueño del comercio argumentó que su abogado le habría dicho que estaba habilitado para trabajar en su comercio. La Policía le insistió en el cumplimiento de la Ley y le pidió que su abogado le de las explicaciones al Juez competente. Pero que mientras tanto él debía dejar de atender y quedarse en aislamiento obligatorio en su domicilio. De lo contrario se procedería a su aprehensión. Finalmente el hombre entró en razones.

Al momento los sancionados fueron:

Silvana Dimateo de calle Chubut al 1800; Elizabeth Manea de calle Chubut y Mendoza; Luciana Ritta de calle Mendoza al 2100; Gabriel Márquez de calle San Luis al 2300; Soledad Sosa de calle Buenos Aires y Santa Crúz; María Belén Colusso de calle Entre Ríos al 2200; Nazareno Durán de calle Buenos Aires y Santa Cruz y Ángel Contín de calle Mendoza al 2200, este último fue el comercio clausurado.



COMPARTIR:

Comentarios