Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 00:41 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 13.3º

13.3°

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

29 de marzo de 2020

COLABORA CON LA FABRICACIÓN DE UN RESPIRADOR

SE TRATA DE LUCIANO POUCE, ING. ELECTRÓNICO DE MONTE MAÍZ

Luciano Pouce, Ing. Electrónico de Monte Maíz, participa de un proyecto de fabricación de un respirador artificial. Lo hace junto a Santiago Menna y a gente de Firmat.

En declaraciones en Radio Línea, contó: “Me puse en contacto con gente de Firmat que está haciendo esto y había que resolver varios aspectos del respirador. Yo me ofrecí a resolver el tema del control de presión insuflada en los pulmones. El Ing. con el que me contacté es el que me fabricaba los controladores de semáforos. Él me explicó el limitante que podíamos llegar a tener de usar uno comercial, porque viene el manómetro comercial con un indicador de presión para esto. Pero si usamos un sensor comercial es posible que en Argentina pueda haber unos 50 solamente, y no más de eso. Por lo tanto si usáramos ese y quisiéramos producir en escala muy probablemente no lo podríamos hacer. Por eso me preguntó si me animaba a fabricar uno de tipo físico. Yo le contesté que sí. Solo que necesitaba los parámetros que tenía que tener y le dábamos para adelante. Por lo tanto me pasó las especificaciones que le habían dado los médicos sobre lo que tenía que medir –que son 50 cms. de agua- y así lo hizo. Le mandé un pequeño bosquejo de lo que se me ocurrió de hacer para medir y enseguida fue bien visto. Como yo no tengo una impresora 3D le pedí ayuda a Santiago (Menna) para que me hiciera la parte del sensor que es la parte plástica. Así que entre los dos, él en la parte plástica y yo en la parte electrónica, nos pusimos a trabajar y ni bien esté listo lo vamos a probar. Ese sensor serviría, en principio, para cualquier respirador, ya que mide el caudal de aire que está entre el respirador y el paciente. Este medidor se injerta en el respirador y el Médico tiene una visión completa y certera ya que no hay nada electrónico que altere la medida, es decir, es la altura del líquido. Entonces visualmente ya lo puede medir. Y electrónicamente te pone una alarma cuando se supera ese umbral de esos 50 cms. de altura (o de líquido)”.

Pouce también está trabajando en la parte del software de un respirador que se está fabricando en Laborde basado en un modelo de un respirador de Rosario. Para ello se está intentando lograr la autorización de la ANMAT.

 



COMPARTIR:

Comentarios