Martes 9 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 9 de Marzo de 2021 y son las 05:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.4º
  • Un chubasco

29.4°

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

29 de marzo de 2020

COLABORA CON LA FABRICACIÓN DE UN RESPIRADOR

SE TRATA DE LUCIANO POUCE, ING. ELECTRÓNICO DE MONTE MAÍZ

Luciano Pouce, Ing. Electrónico de Monte Maíz, participa de un proyecto de fabricación de un respirador artificial. Lo hace junto a Santiago Menna y a gente de Firmat.

En declaraciones en Radio Línea, contó: “Me puse en contacto con gente de Firmat que está haciendo esto y había que resolver varios aspectos del respirador. Yo me ofrecí a resolver el tema del control de presión insuflada en los pulmones. El Ing. con el que me contacté es el que me fabricaba los controladores de semáforos. Él me explicó el limitante que podíamos llegar a tener de usar uno comercial, porque viene el manómetro comercial con un indicador de presión para esto. Pero si usamos un sensor comercial es posible que en Argentina pueda haber unos 50 solamente, y no más de eso. Por lo tanto si usáramos ese y quisiéramos producir en escala muy probablemente no lo podríamos hacer. Por eso me preguntó si me animaba a fabricar uno de tipo físico. Yo le contesté que sí. Solo que necesitaba los parámetros que tenía que tener y le dábamos para adelante. Por lo tanto me pasó las especificaciones que le habían dado los médicos sobre lo que tenía que medir –que son 50 cms. de agua- y así lo hizo. Le mandé un pequeño bosquejo de lo que se me ocurrió de hacer para medir y enseguida fue bien visto. Como yo no tengo una impresora 3D le pedí ayuda a Santiago (Menna) para que me hiciera la parte del sensor que es la parte plástica. Así que entre los dos, él en la parte plástica y yo en la parte electrónica, nos pusimos a trabajar y ni bien esté listo lo vamos a probar. Ese sensor serviría, en principio, para cualquier respirador, ya que mide el caudal de aire que está entre el respirador y el paciente. Este medidor se injerta en el respirador y el Médico tiene una visión completa y certera ya que no hay nada electrónico que altere la medida, es decir, es la altura del líquido. Entonces visualmente ya lo puede medir. Y electrónicamente te pone una alarma cuando se supera ese umbral de esos 50 cms. de altura (o de líquido)”.

Pouce también está trabajando en la parte del software de un respirador que se está fabricando en Laborde basado en un modelo de un respirador de Rosario. Para ello se está intentando lograr la autorización de la ANMAT.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
NORMATIVAS DE DISEÑO Y FABRICACIÓN IRAM 4220-1

Comentario
recuerden una cosa muchachos, si llegan a matar a un familiar suyo con un respirador, van presos por negligencia, recuerden eso. es como que le recetes unos yuyitos que viste en internet porque supuestamente funciona. El tema no es fácil, no es solo un fuelle, los respiradores básicos (viejos) tienen muchas más cosas que lo que se piensa. Entre otras, son los sensores de presión, que monitorean la entrada y salida del aire juntos con los de flujo de aire, los de temperatura de aire, (no podes meter aire frío o caliente a un tipo con problemas de oxigenación, los mezcladores de O2, y todo el sistema que controla los parámetros biométricos de la respiración. Además tienen doble procesadores, para en caso de que uno se cuelgue el otro lo suplante y de el aviso de falla, no es tan fácil. Aparte para conectarlo a alguien el responsable es el médico que intuba al paciente, el organismo que controla el cumplimiento de normas como las IEC, ISO, y otras es en ANMAC y los centros son el INTI, leloir y otros según la parte del equipo que toque adecuar a normas. Un mismo equipo pasa por distintos tipos de ensayos, desde seguridad eléctrica, hasta toxicidad de la pintura, pasando por ensayos inifugos, de vibración, de emisión electromagnética, inmunidad al ruido electromagnético en todos los espectros y 100 cosas más que sacan a cualquiera de su eje. Así, que el proyecto planteado es más un conjunto de buenas intenciones que algo factible.

Responder