Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:24 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

29 de marzo de 2020

LA CUARENTENA CONTINÚA HASTA EL 13 DE ABRIL

ASÍ LO ANUNCIÓ EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ

En mensaje televisivo transmitido a todo el país, el presidente Alberto Fernández confirmó esta noche que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el próximo 12 de abril inclusive“Extenderemos la cuarentena hasta que termine Semana Santa” reveló el mandatario, flanqueado en Olivos por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, entre otros.

El Presidente comenzó su alocución haciendo un racconto de las medidas tomadas ya desde principios de marzo para combatir la expansión del Covid-19 en el país. Mencionó el asueto administrativo y la suspensión de clases, para luego entrar de lleno en el tema central: la prórroga de la cuarentena decretada el 20 de marzo pasado.

“Pusimos la cuarentena para que el crecimiento de esta pandemia sea más lento, y nos diera tiempo para prepararnos, para hacernos de insumos y para ver si podemos conseguir la vacuna que nos ayude en la pelea contra el coronavirus”, justificó el mandatario. Fernández destacó que como país “fuimos elegidos por la Organización Mundial de la Salud como uno de los diez países en los cuales se realizan pruebas medicinales para resolver el problema del coronavirus” y dijo estar “muy contento con la confianza de la comunidad científica internacional”.

Tras manifestar sus diálogos con el G-20 y la comunidad científica internacional, dijo que “llegamos a este punto y enfrentamos una decisión: ¿qué hacemos? He tomado la decisión de que extenderemos la cuarentena hasta que termine Semana Santa”.

El mandatario nacional aseguró que con la extensión del aislamiento preventivo “vamos a tener datos más claros acerca de la enfermedad”, lo cual constituye “un dato muy alentador, porque tenemos suficiente tiempo para ver también cómo se incuba la enfermedad en el cuerpo de nuestra gente y poder atenderla adecuadamente”.

“Es un largo camino que tenemos que enfrentar, es una guerra contra un ejército invisible” dijo, y aseguró que “estoy seguro de que si lo seguimos cumpliendo (al aislamiento), los resultados van a ser muy favorables”.

En otro tramo de su discurso, Fernández dijo que una de las medidas tomadas tiene que ver con “garantizar la llegada de alimentos a las poblaciones más humildes”. Y se dirigió especialmente a ese sector  de la población argentina, con las siguientes palabras: “Les pido dos cosas: que respeten la cuarentena y que cuiden mucho a sus mayores. A todos les van a llegar los recursos y los elementos que sean necesarios, el Estado va a estar más presente que nunca”.

Por otro lado, Fernández fustigó a quienes aumentaron precios por encima de los topes máximos dispuestos por el Estado Nacional y también a quienes implementaron medidas de despidos en el sector privado.  "Voy a ser inflexible y duro con los empresarios que despidan gente", porque en este momento "la lógica es no es perder, sino ganar menos". "Nadie se salva solo", sentenció.

Finalmente, el Presidente consideró que “estamos haciendo el plan tal cual como nos propusimos al comienzo, buscando que la curva de contagio sea lenta y de darnos días para ver la capacidad que necesitamos: equipos, personal médico, enfermería y vestimenta”.

FUENTE: lmdiario.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios