Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 02:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.6º
  • Mayormente despejado

19.6°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

29 de marzo de 2020

LA CUARENTENA CONTINÚA HASTA EL 13 DE ABRIL

ASÍ LO ANUNCIÓ EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ

En mensaje televisivo transmitido a todo el país, el presidente Alberto Fernández confirmó esta noche que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el próximo 12 de abril inclusive“Extenderemos la cuarentena hasta que termine Semana Santa” reveló el mandatario, flanqueado en Olivos por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, entre otros.

El Presidente comenzó su alocución haciendo un racconto de las medidas tomadas ya desde principios de marzo para combatir la expansión del Covid-19 en el país. Mencionó el asueto administrativo y la suspensión de clases, para luego entrar de lleno en el tema central: la prórroga de la cuarentena decretada el 20 de marzo pasado.

“Pusimos la cuarentena para que el crecimiento de esta pandemia sea más lento, y nos diera tiempo para prepararnos, para hacernos de insumos y para ver si podemos conseguir la vacuna que nos ayude en la pelea contra el coronavirus”, justificó el mandatario. Fernández destacó que como país “fuimos elegidos por la Organización Mundial de la Salud como uno de los diez países en los cuales se realizan pruebas medicinales para resolver el problema del coronavirus” y dijo estar “muy contento con la confianza de la comunidad científica internacional”.

Tras manifestar sus diálogos con el G-20 y la comunidad científica internacional, dijo que “llegamos a este punto y enfrentamos una decisión: ¿qué hacemos? He tomado la decisión de que extenderemos la cuarentena hasta que termine Semana Santa”.

El mandatario nacional aseguró que con la extensión del aislamiento preventivo “vamos a tener datos más claros acerca de la enfermedad”, lo cual constituye “un dato muy alentador, porque tenemos suficiente tiempo para ver también cómo se incuba la enfermedad en el cuerpo de nuestra gente y poder atenderla adecuadamente”.

“Es un largo camino que tenemos que enfrentar, es una guerra contra un ejército invisible” dijo, y aseguró que “estoy seguro de que si lo seguimos cumpliendo (al aislamiento), los resultados van a ser muy favorables”.

En otro tramo de su discurso, Fernández dijo que una de las medidas tomadas tiene que ver con “garantizar la llegada de alimentos a las poblaciones más humildes”. Y se dirigió especialmente a ese sector  de la población argentina, con las siguientes palabras: “Les pido dos cosas: que respeten la cuarentena y que cuiden mucho a sus mayores. A todos les van a llegar los recursos y los elementos que sean necesarios, el Estado va a estar más presente que nunca”.

Por otro lado, Fernández fustigó a quienes aumentaron precios por encima de los topes máximos dispuestos por el Estado Nacional y también a quienes implementaron medidas de despidos en el sector privado.  "Voy a ser inflexible y duro con los empresarios que despidan gente", porque en este momento "la lógica es no es perder, sino ganar menos". "Nadie se salva solo", sentenció.

Finalmente, el Presidente consideró que “estamos haciendo el plan tal cual como nos propusimos al comienzo, buscando que la curva de contagio sea lenta y de darnos días para ver la capacidad que necesitamos: equipos, personal médico, enfermería y vestimenta”.

FUENTE: lmdiario.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!