Martes 16 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 16 de Septiembre de 2025 y son las 04:42 - EL HOSPITAL COMO CENTRO DE DESARROLLO PROFESIONAL / EL CAPITÁN DEL RAYA HABLÓ DE LA CLASIFICACIÓN / ALERTA POR CASOS DE TRIQUINOSIS / NUEVA CAÍDA DE LAS VENTAS MINORISTAS PYMES / EL SORTEO DEL RELAX DEL GAUCHITO / SOLICITUD DE PARADERO / HOY ES EL COMIENZO DE LA NOVENA PATRONAL EN MONTE MAÍZ / HECHIS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / BELL VILLE: APREHENSIÓN POR VIOLENCIA FAMILIAR / CUARTOS DE FINAL: PROGRAMA DE PARTIDOS / EL RAYA GANÓ Y DIO UN PASO MÁS EN EL FEDERAL "A" / ALERTA POR CASOS DE TRIQUINOSIS / RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR DE LA BECCAR VARELA / DESFINANCIAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / RESULTADOS DE LOS ADELANTOS / FALLECIÓ MOTOCICLISTA TRAS PROTAGONIZAR UN ACCIDENTE / RESULTADOS DE LAS FINALES DEL INFANTO JUVENIL / PAREJA DETENIDA POR DELIVERY DE DROGAS / BULLYNG: FLAGELO SILENCIOSO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES / LOS DISTINTOS... PERO NO TANTO /

16°

Monte Maíz

FÚTBOL

30 de marzo de 2020

EL CENTENARIO DE RENNY EN CUARENTENA

SE SUSPENDIERON TODAS LAS ACTIVIDADES POR LA EMERGENCIA SANITARIA

 La pandemia de coronavirus le puso freno a infinidad de actividades, en Argentina y en todo el mundo. Los clubes deportivos figuran entre tantos que están sufriendo las consecuencias por la paralización de su funcionamiento normal. Y hay una entidad, como el Club Guillermo Renny, de la localidad cordobesa de Wenceslao Escalante, que a causa de la cuarentena está impedido de festejar su cumpleaños número 100

Wenceslao Escalante, situado en el Departamento Unión, con tierras fértiles y generosas para desarrollar una fuerte agricultura y ganadería, y distante a 280 km de Córdoba capital, vio nacer a su orgullo futbolístico, el Club Guillermo Renny, el 14 de abril de 1920.

A medida que pasaron los años se mantuvo el fervor, la pasión y el trabajo a pulmón típico de todo club modesto pero con corazón grande.

El fútbol es el deporte principal de Renny que participa en la Liga Regional Adrián Beccar Varela, afiliada a AFA y vía de conducto al Torneo Regional Amateur. Cinco veces el equipo que viste camiseta celeste y blanca salió campeón de los certámenes de la Liga: 1948, 53, 62, 63 y 84.

Los preparativos para festejar a lo grande el centenario habían arrancado hace varios meses. Con el esfuerzo de todo el pueblo las instalaciones de Guillermo Renny fueron renovadas y refaccionadas, con varios socios que donaron pintura y materiales.

Vender rifas o comestibles -son famosas las tortas fritas que se cocinan y expenden en el club- para recaudar fondos, arremangarse para colaborar de todas las maneras posibles. Gestos que cimentaron la previa al esperado festejo.

Un gran almuerzo en el engalanado salón principal, pautado para el domingo 19 de abril, apuntaba entre los festejos principales. Sin embargo en los últimos días mientras se cerraban las puertas del club y sus deportistas eran confinados a la cuarentena obligatoria, se anunció la postergación, sin nueva fecha definida, del festivo encuentro gastronómico. 

Lucas Bossio es el actual embajador de Guillermo Renny. El volante central de 30 años actualmente juega en Almagro, tras sus pasos por Arsenal, San Martín de Tucumán, Chacarita Juniors y Guillermo Brown de Puerto Madryn entre otros. 

“Si pudimos salir adelante de tantas paradas bravas, de ésta también saldremos. No importa el día ni la hora, será en la próxima estación o en verano. Ya no habrá pandemia que nos pare, y nos vamos a juntar todas y todos en una cancha, en un salón grande o en la calle frente a la plaza y vamos a reír y a gritar bien fuerte como si fuera un gol de campeonato de los sesenta u ochenta. Llegará el día del grito sagrado, en el que vamos a celebrar todos y cada uno de nuestros sueños. Esos que junto a Renny merecen cumplir 100 años“, acaba de testimoniar, al final de un extenso y emotivo texto, el periodista local Daniel Vassallo Berbora.  

 

FUENTE: www.iamnoticias.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios