Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:55 - 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS / LA IMPORTANCIA DE TENER UN MÉDICO DE CABECERA / SE APROBÓ POR MAYORÍA AUMENTO SALARIAL PARA MUNICIPALES / EL CENMA Nª196 RUMBO A LOS 40 AÑOS / INCENDIO DE UN AUTO EN RUTA 12 / ATLÉTICO DERROTÓ A ATENAS EN PASCANAS / COLISIÓN DE DOS MOTOS /

  • 20.7º

20.7°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

31 de marzo de 2020

MONTE MAÍZ SIN CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS

SE PIDE CUMPLIR ESTRICTAMENTE CON LA CUARENTENA

En Monte Maíz, el Dr. Víctor Chías, Director del Hospital Municipal, informó que no hay casos sospechosos y muchas personas que se encontraban en cuarentena por viaje al exterior ya la han cumplido aunque deben seguir en aislamiento obligatorio por el Decreto Presidencial N° 297/2020.

En declaraciones a Zona de Noticias, el Dr. Chías dijo: “Quedan todavía 11 personas en cuarentena por haber viajado y hay dos personas que aún permanecen en el exterior y no sabemos cuando van a regresar. Con quienes están en cuarentena tengo un contacto diario y, en algunos casos, hasta 3 veces por día. A los que yo considero altamente sospechosos a desarrollar síntomas tengo un seguimiento mucho más estricto. Pero hasta ahora están todos asíntomáticos”.

A quienes el Dr. Chías considera como altamente sospechosos a desarrollar síntomas, es porque estuvieron en una de las zonas más complejas y en la época de proliferación rápida del virus. Estuvieron en España y regresaron en un vuelo que hizo escala en San Pablo, Brasil.

En el día de ayer se dio aviso a la Policía de que siete personas ya habían cumplido con la cuarentena aunque ahora deban permanecer en aislamiento como todo el país. El aviso se da porque puede que estas personas salgan en las próximas horas a hacer compras.

El Director del Hospital insistió en que la gente se quede en su casa y que evite el contacto personal. No se debe estar sentado afuera (en la vereda) o salir a caminar. El aislamiento se debe cumplir en el interior de una vivienda y solo se puede salir al patio. Hay que evitar por todos los medios el andar en la calle: “Hay gente que puede estornudar o puede haber virus circulante y por eso es necesario que la gente no salga. Obviamente que es difícil y a todos nos cuesta. Siempre se pide una vacuna en estos casos pero hasta el momento no hay nada para prevenir ni para curarlo. Por lo tanto la mejor y única vacuna es quedarse en aislamiento”, insistió.

A quienes deben salir para ir al Supermercado o a la farmacia es indispensable mantener la distancia de 1,20 ms. como mínimo de una persona a la otra. El coronavirus es de muy largo alcance y se transmite por las gotitas de respiración o cuando uno habla. Por eso es importante también evitar charlar con los demás mientras uno está esperando afuera.

Otra de las preocupaciones sigue siendo los camiones que ingresan a nuestra localidad desde distintos lugares. Al respecto, el Dr. Chías dijo: “El camionero en sí no es el problema. El problema son las zonas de aglomeramiento. Hoy (por ayer) volvió a cambiar el Protocolo nacional en cuánto a como dilucidar que persona puede estar infectada o qué persona puede ser considerada como un caso sospechoso. Hoy Córdoba, Río Cuarto y Alta Gracia son consideradas de riego. Si alguien viene de esas ciudades con fiebre deben ser considerados como casos sospechosos. Y lo mismo pasa en Santa Fe y los puertos están en Rosario. Ese es el problema. Si los camioneros no toman las medidas de prevención correspondientes puede ser peligroso para todos. Pero ellos tienen que seguir viajando porque la ley así lo dice. Los controles en los ingresos han sido un acierto. No solo con la desinfección con soluciones cloradas sino con la libre circulación que es lo que la gente reclamaba. Yo me voy a poner en defensor de Monte Maíz y no quiero que entren personas al pueblo que no tengan perfectamente justificado el ingreso. Y no porque sea malo sino porque trato de cuidar la salud de la población a la cual estoy representando”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios