Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:23 - ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR /

  • 18º

18°

Monte Maíz

BROMATOLOGÍA

1 de abril de 2020

FUMIGACIÓN POR PROLIFERACIÓN DE MOSQUITOS

EL LUNES POR LA NOCHE SE HIZO UNA APLICACIÓN CON TERMONEBULIZADORAS

El lunes por la noche se realizó la fumigación por la proliferación de mosquitos en nuestra localidad. Según las palabras del Director de Bromatología y Sanidad Ambiental, Ignacio Trotte, la aplicación fue muy fructífera.

En diálogo con Zona de Noticias el funcionario dijo: “Recuperamos para esta aplicación una máquina que no estaba funcionando, una termonebulizadora que hacía varios años que no andaba, y gracias al arreglo de la misma la aplicación resultó más eficaz que el procedimiento con mochilas. Una de las características principales de estas máquinas es la movilidad ascendente que genera una nube mucho más importante que la motomochila. Otra de las ventajas que tiene es que aprovecha al máximo el producto disminuyendo su consumo”.

La aplicación se hizo vía terrestre con dos termonebulizadoras, una del Municipio y otra del funcionario Pablo Trey. La máquina del Municipio que estaba fuera de funcionamiento fue reparada por Tomás Trotte, hijo del Intendente, quien junto a unos amigos “fierreros” repararon la máquina de forma desinteresada. En Monte Maíz no había quien la repare y debía ser enviada a Rosario para su arreglo.

Los productos utilizados son Domisanitarios que no afectan a la salud de las personas ni a las mascotas. Se está evaluando hacer una segunda aplicación en las próximas horas. Mientras tanto se sugirió mantener el césped corto de las veredas sin que el trabajo implique el contacto con otras personas para mantener las normas de prevención indicadas por la pandemia del coronavirus. A su vez, se pide a la población que mantenga limpio los patios, libres de cacharros y agua estancada.

 



COMPARTIR:

Comentarios