Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:29 - EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS / LA IMPORTANCIA DE TENER UN MÉDICO DE CABECERA / SE APROBÓ POR MAYORÍA AUMENTO SALARIAL PARA MUNICIPALES / EL CENMA Nª196 RUMBO A LOS 40 AÑOS / INCENDIO DE UN AUTO EN RUTA 12 / ATLÉTICO DERROTÓ A ATENAS EN PASCANAS / COLISIÓN DE DOS MOTOS / PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA /

  • 16º

16°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

2 de abril de 2020

EL INTENDENTE EN CUARENTENA PERO ACTIVO

Intendente: Luis Trotte

POR SU EDAD ESTÁ DENTRO DE LO QUE SE DENOMINA "GRUPOS DE RIESGO"

En medio de la cuarentena obligatoria el Intendente de Monte Maíz, Dr. Luis María Trotte, dijo que se comunica permanentemente con sus funcionarios para ir tomando decisiones sobre lo que indica el protocolo para coronavirus.

La máxima autoridad Municipal está dentro lo que se denomina “grupos de riesgo” y por eso permanece en su domicilio desde el inicio de la cuarentena.

En declaraciones a Zona de Noticias dijo: “Estoy en continuo contacto con las distintas áreas Municipales, fundamentalmente con Nacho Silva, que es el Secretario de Gobierno. Pero me comunico todo el tiempo con Vanesa Pascual, Luis Menna, Rocío Cuciz y con el Director del Hospital (Dr. Víctor Chías). Y también hablo seguido con el Dr. (Hugo) Bettiol aunque él está en cuarentena como yo. Recibimos mucha información durante el día que nos llega desde distintas dependencias gubernamentales, tanto nacionales como provinciales, así que vamos entrecruzando información con el resto de los funcionarios. También me comunico con otros Intendentes y vamos informándonos de la situación de cada pueblo”.

Con respecto a los reclamos por los controles en los accesos dijo que a partir del comienzo de esta semana se han intensificado y están dando un buen resultado. Explicó también que es ilegal cortar los accesos a través de la ruta provincial N° 11.

Al respecto expresó: “Eso de la circulación de camiones por la ruta lo dejamos a consideración y cuidado de las empresas. Nosotros solo podemos dar una serie de indicaciones que corresponden al protocolo sanitario en vigencia que baja desde Nación a Provincia y, desde allí, a los Municipios. No podemos cortar la ruta. Le hemos pedido a los acopios que intensifiquen los controles sanitarios y que respeten las prevenciones. Y lo mismo les pedimos a los camioneros. Pero reitero, nosotros no podemos prohibir la circulación de camiones. Esa es una relación entre los transportistas y las empresas; son ellos los que deben tomar los recaudos, al margen de los controles que nosotros estamos haciendo en calle Chubut y Santa Cruz”.

Por último se refirió a la situación económica y dijo que este mes ingresó casi un 20% menos de Coparticipación que lo que se recibe habitualmente: “Es una época bastante brava; para colmo nos ha llegado un 20% menos de Coparticipación. Es cierto, aprovechan a repartir un montón de cosas y han sacado un poco de cada Municipio. Y lo mismo debe pasar en la provincia. Sumado a ello por la escasa actividad que hay se recauda mucho menos. En este momento en nuestro pueblo la recaudación es mínima. Pero yo creo que hay que tener paciencia porque primero de todo está la salud”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios