Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 13:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31º

31°


ACTIVIDAD OFICIAL

4 de abril de 2020

CAPACITACIÓN PARA ACTUACIÓN POLICIAL EN CUARENTENA

DOS JORNADAS DE TRES TURNOS QUE TUVIERON LUGAR EN LA CASA DE LA CULTURA DE MONTE MAÍZ

Durante los días jueves y viernes de esta semana se llevó a cabo una capacitación para el Personal Policial de nuestra localidad y de la región en la que estuvieron autoridades departamentales y provinciales. Las jornadas tuvieron lugar en la Casa de la Cultura.

En ese marco el Subcomisario Rolando Libra habló sobre el comportamiento de los vecinos de nuestra localidad en la cuarentena y explicó algunas de las recomendaciones que bajaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia.

El Subcomisario Rolando Libra dijo al respecto en Zona de Noticias: “La mayoría de la gente se está comportando bien. Sin embargo se reniega con algunos que utilizan el horario comercial   establecido por la Municipalidad para tratar de evadir, con algún ardid, los controles policiales. Pero nosotros -o Seguridad Ciudadana- verificamos a donde se dirige la gente. Es sabido que está disponible el permiso Único pero en los pueblos nos conocemos todos y sabemos a qué se dedica cada uno y quienes son los que están exceptuados. En el caso de las detenciones que se han dado por el Decreto 297/2020 hay dos formas de proceder. Cuando la persona es mayor, por Orden de la Fiscalía, queda alojada en Sede de la Comisaría. Y cuando es menor se hace un labrado de Acta en el lugar y se lo traslada hasta su domicilio donde se le hace un Acta de entrega a los progenitores y/o tutores. Cada Causa va a continuar cuando se levante la cuarentena. Se enviarán todas las Actuaciones a Tribunales –el cual está funcionando ahora como si estuviera de Feria- y las personas con Causas se deberán enfrentar a un Proceso Penal. Tenemos expedientes por violación al Art. 205 (Violación de una Ley Antiepidémica) y al Art. 239 (Desobediencia a la Autoridad)”.

En cuanto a las nuevas recomendaciones que se dieron en la capacitación se puede destacar la actuación sobre personas que vienen desde el extranjero. A ellos se los debe notificar que deben permanecer en sus domicilios sin poder salir. En cuanto al accionar Policial se pidió que cada vez que se actúe se utilicen las medidas de prevención que establece el Protocolo preventivo para coronavirus (utilización de mascarillas, anteojos, guantes y barbijos).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!