Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:56 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

4 de abril de 2020

CAPACITACIÓN PARA ACTUACIÓN POLICIAL EN CUARENTENA

DOS JORNADAS DE TRES TURNOS QUE TUVIERON LUGAR EN LA CASA DE LA CULTURA DE MONTE MAÍZ

Durante los días jueves y viernes de esta semana se llevó a cabo una capacitación para el Personal Policial de nuestra localidad y de la región en la que estuvieron autoridades departamentales y provinciales. Las jornadas tuvieron lugar en la Casa de la Cultura.

En ese marco el Subcomisario Rolando Libra habló sobre el comportamiento de los vecinos de nuestra localidad en la cuarentena y explicó algunas de las recomendaciones que bajaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia.

El Subcomisario Rolando Libra dijo al respecto en Zona de Noticias: “La mayoría de la gente se está comportando bien. Sin embargo se reniega con algunos que utilizan el horario comercial   establecido por la Municipalidad para tratar de evadir, con algún ardid, los controles policiales. Pero nosotros -o Seguridad Ciudadana- verificamos a donde se dirige la gente. Es sabido que está disponible el permiso Único pero en los pueblos nos conocemos todos y sabemos a qué se dedica cada uno y quienes son los que están exceptuados. En el caso de las detenciones que se han dado por el Decreto 297/2020 hay dos formas de proceder. Cuando la persona es mayor, por Orden de la Fiscalía, queda alojada en Sede de la Comisaría. Y cuando es menor se hace un labrado de Acta en el lugar y se lo traslada hasta su domicilio donde se le hace un Acta de entrega a los progenitores y/o tutores. Cada Causa va a continuar cuando se levante la cuarentena. Se enviarán todas las Actuaciones a Tribunales –el cual está funcionando ahora como si estuviera de Feria- y las personas con Causas se deberán enfrentar a un Proceso Penal. Tenemos expedientes por violación al Art. 205 (Violación de una Ley Antiepidémica) y al Art. 239 (Desobediencia a la Autoridad)”.

En cuanto a las nuevas recomendaciones que se dieron en la capacitación se puede destacar la actuación sobre personas que vienen desde el extranjero. A ellos se los debe notificar que deben permanecer en sus domicilios sin poder salir. En cuanto al accionar Policial se pidió que cada vez que se actúe se utilicen las medidas de prevención que establece el Protocolo preventivo para coronavirus (utilización de mascarillas, anteojos, guantes y barbijos).



COMPARTIR:

Comentarios