Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:26 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

26 de noviembre de 2017

SEGURIDAD CIUDADANA EN LA ESCUELA

CHARLA DEBATE SOBRE PROBLEMÁTICAS COMUNES PERO COMPLEJAS

El jueves 23 de noviembre la Dirección de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana brindó una charla y un espacio de debate sobre el Código de Convivencia Ciudadana y sobre las Ordenanzas que regulan las habilitaciones y controles a los lugares que promueven y/u organizan eventos o fiestas nocturnas en el ámbito de nuestra localidad. La misma tuvo lugar en el Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón dirigida a alumnos de 2°, 3° y 6° año de esa Institución. La disertación estuvo a cargo de José María Giménez, Director de Tránsito Municipal y contó con la colaboración y el apoyo de La Jueza de Paz, Ivana Chianea y de un representante de la Policía local, Ángel Camburzano.

La inquietud fue planteada por los alumnos de la Institución y contó con el apoyo de la Profesora Lorena Basualdo que pronto se puso en contacto con las autoridades mencionadas para que la charla se pudiera realizar. Conocida es la problemática del alcohol y otro tipo de adicciones en los jóvenes. Por eso es necesario que algunas cuestiones puedan ser aclaradas por autoridades competentes. Como siempre desde la Dirección de Tránsito Municipal inmediatamente se pusieron a disposición de la Institución y se diagramó la actividad con los colaboradores anteriormente mencionados.

Desde Seguridad Ciudadana existe preocupación por el alto nivel en el consumo de alcohol en los jóvenes y la falta de atención en las familias. Esto deriva en algunos inconvenientes que, en el mejor de los casos, termina con la clausura de algún lugar de eventos nocturnos. Teniendo en cuenta que la falta de información, al respecto de los temas señalados, puede derivar en problemáticas más graves - descompensación por excesos, accidentes de tránsito, riñas callejeras, etc. - es que se pone énfasis en este tipo de actividades que forman parte de operativos de prevención que hacen al orden y a la disciplina.



COMPARTIR:

Comentarios