Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:21 - MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA /

  • 12.2º

12.2°

Monte Maíz

RELIGION

8 de abril de 2020

LA PASCUA DESDE CASA

Padre Martín Simonassi

NO SE HARÁN LAS CELEBRACIONES TRADICIONALES POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La Semana Santa también se vive desde casa: “es una forma de vivir la fe de otra manera”, dijo el Padre Martín Simonassi en declaraciones a Zona de Noticias. El domingo pasado fue el “domingo de Ramos” y la celebración se hizo a través de la cuenta de Facebook de la Parroquia y muchos fieles se sumaron a la “bendición virtual de los ramitos”.

Expresó también el Padre Martín: “La gente recibió la bendición del ramo en sus casas. Ese ramito que cada uno tenía, y que vivió la celebración a través de la radio o través de la tele, fue bendecido. Y será ese ramito el que sirva como signo de recibir a Dios en los hogares y en el corazón de cada uno”.

No hubo ramos bendecidos en la Parroquia para evitar que la gente salga de sus casas a buscar un ramo. La idea es vivir “La Pascua desde casa”.

A partir del jueves (Jueves Santo) las celebraciones serán a las 20:00 hs. y se podrán seguir a través de canal 2 y del Facebook de la Parroquia.

Al respecto dijo el Padre Martín: “Estamos en un momento histórico y es una oportunidad para descubrir que estamos conectados para todo el mundo. ¨Porque se vive lo mismo en todas partes y hay un sentido de solidaridad muy grande y de fraternidad. Es como un mensaje de que tenemos que cuidar la “creación” y a los pobres fundamentalmente. Las indicaciones que llegaron desde el Obispado fueron cambiando o adaptándose día a día a medida que se iban tomando decisiones a nivel nacional. La esencial es quedarse en casa y descubrir que este Dios que nos ama está con nosotros y que la fe se debe vivir en familia. Creo que es un modo nuevo de vivir la fe. Este año hemos decidido poner el horario de las 20:00 hs. Un ratito antes de la cena para que la familia se junte a rezar. Sería bueno que en cada caso haya un “altarcito” –una crucecita, una imagen de la Virgen, una velita, etc. - de manera que tengamos siempre presentes ese momento para rezar. De esta manera va a haber celebraciones el jueves, viernes, sábado y domingo a las 20:00 hs. y también el domingo habrá una celebración de Pascuas a las 11:00 hs.”.

Los Sacerdotes están habilitados para salir ante cualquier urgencia pero se trata de salir lo menos posible. Es por eso que no se están haciendo las habituales visitas a los enfermos del pueblo. De todas maneras, si alguien cree que necesita un mensaje del Padre Martín pueden llamar por teléfono que él los va a atender. Incluso ya ha mantenido conversaciones telefónicas con algunos de los que visita casi de manera diaria.

El domingo de Pascuas se van a hacer sonar las campanas: “Como signo de vida, de esperanza y de que esto se va a terminar. Así es que al mediodía vamos a hacer sonar las campanas hasta que me canse. Para que cuando el pueblo se siente a la mesa a vivir la Pascua sientan que es un momento distinto, fuerte e intenso. En el cual vamos a poder celebrar juntos la vida. Y pensar que vamos a renacer y que Dios nos va a bendecir”, expresó el Padre Martín.

Por último dio un punto de vista sobre la situación que nos toca vivir desde el lado de la creencia religiosa y de la fe: “La fe nos permite ver en todos los acontecimientos una enseñanza. En primer lugar, Dios no nos manda nada malo ni nos castiga. Pero si permite que desde nuestra libertad nosotros podamos construir un mundo más hermoso o un mundo como en el que estábamos viviendo. Muchas veces lleno de individualismos, de tensiones y de violencia. Por eso yo creo que esto nos ayuda a descubrir que nos necesitamos, que tenemos que crecer en fraternidad y que tenemos que ayudarnos los unos a los otros. Tenemos que aprender a vivir con las diferencias. Y a nivel mundial tenemos que generar una red solidaria donde todos nos comprometamos a descubrir los valores del respeto por el otro, del respeto de la creación y del respeto de construir un mundo mejor y más humano. Esto que nos pasa nos hace mover el piso. Nos hace ver que somos frágiles, que podemos enfermarnos y que podemos morir. Por eso es necesario reflexionar sobre lo que estamos haciendo con la vida. Es un momento intenso y Dios nos acompaña en esto. Nos ilumina, nos fortalece y nos ayuda a cambiar”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios