Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:03 - CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 /

  • 24º

24°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

8 de abril de 2020

POCAS DOSIS DE VACUNA ANTIGRIPAL EN EL HOSPITAL

SOLO SE VACUNA A LOS GRUPOS DE RIESGO

Tan solo 50 dosis de vacunas antigripales llegaron al Hospital Municipal, Dr. José María Minella y es por eso que se aplicarán solo a los denominados “Grupos de alto riesgo”, según prescripción del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.

Los grupos son: niños de 6 meses a 24 meses; mujeres embarazadas, en cualquier trimestre de gestación y personas mayores de 65 años que no estén afiliadas al PAMI.

Sobre el tema, el Dr. Víctor Chías dijo en Zona de Noticias: “Ya se está vacunando a este tipo de población pero obviamente que estamos esperando más dosis porque la idea es ampliar la vacunación a toda la población. Esa es la recomendación N° 1, vacunar a todo el mundo. Siempre recomendamos que llamen primero porque es una manera de ir organizándonos para que no se aglomere la gente aquí en el Hospital”. 03468-471442 es el teléfono del Hospital para pedir el turno.

Siempre hubo gente un poco reacia a la vacunación de la gripe, sin embargo este año hay mucha mayor demanda que en años anteriores. Al respecto dijo el Dr. Chías: “Siempre hubo opiniones encontradas sobre el tema. Mucha gente cree que por vacunarse le pueden agarrar cuadros más fuertes cuando en realidad la vacunación lo que hace es atenuar los cuadros gripales habituales. Hay personas que aún vacunadas han llegado hasta casos de neumonía pero eso no tiene nada que ver con la vacuna. Hay que saber también que la vacuna no es mágica y no es para todas las cepas ya que la gripe la producen innumerable cantidad de virus y las mejores vacunas vienen con 20 o 30 cepas pero eso no quiere decir que nos den protección para todos los virus que andan dando vuelta. Pero la recomendación es vacunarse porque eso atenúa en gran medida los cuadros gripales”.

En estos días ya hay algunos casos de cuadros con complicaciones respiratorias y esto también es un problema para los médicos ya que se asemeja a lo que es el coronavirus. Pero, en opinión del Director del Hospital, el aislamiento también favoreció el retraso de los cuadros gripales habituales para esta época. La atención telefónica inmediata de estos pacientes y el reposo favorecido por el aislamiento ha hecho que estos casos se curen de la mejor manera. Los pacientes han permanecido en sus domicilios sin la necesidad de haber transitado por el Hospital.

De igual modo, si luego de la atención telefónica, a las 24 horas, el cuadro no mejoró se lo cita al paciente a consultorio para hacer un estudio completo sobre cuadros más severos o causas bacterianas asociadas a dicho cuadro.

Hasta el momento no hay pacientes internados en el Hospital con cuadros de neumonía y eso es una buena señal de la cuarentena. Por lo general la vacunación antigripal comienza en abril y/o mayo pero este año, por la pandemia del coronavirus comenzó en el mes de marzo.



COMPARTIR:

Comentarios