Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:02 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SERVICIOS

8 de abril de 2020

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

DESDE EL SÁBADO SE SABRÁ LA FECHA DE COBRO PARA LOS BENEFICIARIOS

Ante la consulta de nuestros lectores sobre el Ingreso Familiar de Emergencia y su fecha de pago nos comunicamos con la Gerente de ANSES de la ciudad de Bell Ville, Marcela Diebel, quien nos explicó cómo funciona el sistema de consultas a través de la Página Oficial del Organismo.

Mucha gente al ingresar su número de DNI se encuentra con una pantalla informativa que le indica que su situación está siendo analizada. A otros les indica que el trámite le fue denegado.

Diebel nos informó: “A la Página de ANSES se ingresa por la terminación del número de documento y el día que corresponde; eso se implementó para que no se bloquee el sistema. Pueden aparecer dos situaciones: a) que diga que la solicitud está siendo analizada o procesada o –b) puede decir que la solicitud ha sido rechazada.

En el caso “a”, la solicitud sigue su camino; es decir, han superado el primer cruce de datos y quedan a la espera de un segundo proceso para luego determinar si les corresponde o no. Eso se irá informando a través de la Página de ANSES y se indicará como sigue el proceso.

En el caso “b” la solicitud ya ha sido rechazada porque en el primer cruce de datos ya se han determinado irregularidades que hacen inferir que no les corresponde cobrar ese beneficio.

En la tarde le martes el Titular de la ANSES, Alejandro Vanoli anunció en rueda de prensa que desde el sábado estará la información de quiénes son los que podrán cobrar este Ingreso de Emergencia.

No se brindaron demasiados detalles al respecto pero se entiende que habrá que consultar en el Sitio Web Oficial de ANSES ingresando con el número de documento.



COMPARTIR:

Comentarios