Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:56 - MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA /

  • 11.5º

11.5°

Monte Maíz

SERVICIOS

9 de abril de 2020

LANZAMIENTO DE LA PLATAFORMA COMPRA AMIGA

PARTICIPÓ EL CENTRO COMERCIAL DE MONTE MAÍZ MEDIANTE VIDEOCONFERENCIA

El Centro Comercial de Monte Maíz, asistió mediante videoconferencia organizada por FEDECOM (Federación Comercial de Córdoba), a la presentación que realizó el Secretario de Comercio de la Provincia, Juan Pablo Inglese, de la plataforma digital y gratuita “Compra Amiga” que el Ministerio de Industria, Comercio y Minería implementó como una medida de prevención ante la pandemia del coronavirus.

El sitio presentado compraamiga.gov.ar surge de un acuerdo de cooperación comercial, donde el estado provincial provee la plataforma de vinculación entre los comercios de cercanía y los consumidores cordobeses.

La plataforma permite registrarse como consumidor (aquel que busca un producto) y como comerciante (aquel que ofrece un producto).

Para registrarse como comerciante, la plataforma exige estar registrado como ciudadano digital nivel 2 (cidi.cba.gov.ar), para luego poder ingresar su rubro y poder registrar el producto ofrecido (entre 5 y 20 artículos) de los rubros almacén, higiene, limpieza, lácteos, carnicería, bebidas, fiambres y verdulería. Los demás rubros se podrán ir cargando a medida que el gobierno los habilite saliendo de la cuarentena obligatoria.

El consumidor que ingrese, y busque un producto, la plataforma le mostrará cuales son los negocios de cercanía (700 metros de proximidad) que ofrecen el producto buscado y su precio, para lo cual, desde la plataforma podrá comunicarse vía Whatsapp y coordinar pago y entrega con el comerciante.

Según lo expuesto, se irán agregando funcionalidades a la plataforma a medida que se incorporen negocios y consumidores.

La iniciativa, tiene dos objetivos, por un lado cuidar a los consumidores en situación de vulnerabilidad y grupos de riesgo ante el COVID-19 y también fortalecer las ventas del comercio de cercanía, aseguró el funcionario.

El Centro Comercial de nuestra localidad estuvo representado por Ricardo Ques.

 



COMPARTIR:

Comentarios