Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:53 - CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 /

  • 18.5º

18.5°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

9 de abril de 2020

NO QUEDA GENTE EN CUARENTENA POR VIAJES AL EXTERIOR

PERO AÚN HAY 5 PERSONAS QUE NO HAN REGRESADO. TRES ESTÁN EN PORTUGAL Y 2 EN CUBA

El Director del Hospital Municipal, Dr. Víctor Chías, confirmó que ya no quedan personas en cuarentena obligatoria por haber viajado al exterior. Todos han salido de la misma y están asintomáticos pero deben respetar el aislamiento social decretado por el Gobierno nacional.

En declaraciones a Zona de Noticias, el Dr. Chías, dijo: “Ninguno ha hecho sintomatología así que están todos en libertad de acción, manteniendo el aislamiento social al cual estamos todos sujetos por Ley. Todavía tenemos gente de Monte Maíz que está afuera (2 en Cuba y 3 en Portugal) con los cuales yo tengo comunicación a diario con los dos jóvenes que están en Cuba en donde ya hemos planificado los pasos a seguir una vez que lleguen al pueblo. Con los 3 que están en Portugal no tengo tanta comunicación porque ellos están muy bien y en una casa respetando la cuarentena”.

En cuanto al comportamiento de la gente el Dr. Chías dijo que está conforme con el cumplimiento  de la mayoría: “En parte los resultados están a la vista. Desde el Ministerio de Salud se ha trabajado para achatar la curva de infección y si uno lo compara con otros países acá estamos bastante bien. Seguramente a esta altura habrá más casos positivos porque faltan reactivos en el país y faltan controles masivos pero en general los datos son alentadores. Esto considerando la cantidad de internados en la provincia o el número de personas fallecidas en el país – y  comparándolo con otros lugares del mundo-“.

El Director del Hospital hizo referencia a los cuidados y recaudos que hay que tomar ahora que se ha flexibilizado un poco la cuarentena y que ya hay gente que va a trabajar a las fábricas de nuestra localidad: “Todo es cuestión de responsabilidad. Si alguien tiene fiebre no se debe automedicar. Debe avisarle al Médico o llamar al Hospital. Porque en base a esa consulta uno puede rastrear la gente con la que estuvo para saber cual es el diagnóstico. Con esto de que la gente ha comenzado a trabajar me puse en contacto con la gente de bromatología para que se les envíe un protocolo sanitario a las empresas. La parte principal es la higiene. Les recomendamos que al volver a su casa luego de trabajar tengan un trapo bien húmedo en agua con lavandina para limpiarse la suela del calzado. Y en lo posible bañarse ni bien uno llega a la casa. Yo recomendé, aunque no sé si es posible,  que se permita cambiar a la gente en la fábrica. Cuando llega al lugar de trabajo y cuando se va. Para poder volver a su casa con ropa limpia. Eso sería lo ideal”, remarcó.

En cuanto a la utilización del barbijo dijo que quien se sienta más tranquilo usándolo que lo haga. Pero que no lo considera necesario mientras no sea recomendación de la Organización Mundial de la Salud. Porque quien no está acostumbrado a usarlo se toca permanentemente la cara y puede llevar virus. Tampoco es aconsejable el uso de guantes porque el látex puede ser un vehículo del virus. Lo ideal es lavare seguido las manos con agua y jabón durante 20 o 30 segundos.



COMPARTIR:

Comentarios