Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 16:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.8º
  • Parcialmente soleado

32.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

13 de abril de 2020

6 CASOS NUEVOS Y 1 FALLECIMIENTO POR CORONAVIRUS

EN NUESTRA PROVINCIA HAY 211 CASOS CONFIRMADOS A LA FECHA. EN DOCUMENTOS PDF ADJUNTOS LOS INFORMES OFICIALES DE LA PROVINCIA Y DEL PAÍS

  • Hoy se confirmaron seis (6) nuevos casos de COVID-19.
  • Se registró un (1) nuevo fallecimiento por coronavirus en la provincia.
  • La provincia de Córdoba registra trasmisión local en investigación epidemiológica.

En distintas zonas de la provincia se lleva a cabo una estrategia de diagnóstico ampliado con el objetivo de aumentar la cobertura y la sensibilidad para la detección de casos positivos de COVID-19.

El Laboratorio Central de la Provincia y ANLIS-Malbrán informaron sobre seis nuevos casos confirmados de coronavirus. 

A la fecha en la provincia de Córdoba se notificó un total de 3.503, de los cuales:

  • 211 son confirmados.
  • 3 asistidos en Córdoba, pero oriundos de otras provincias (Santa Fe, San Luis y Tucumán).
  • 4 oriundos de Córdoba, pero asistidos en otras provincias: 2 en Ciudad de Buenos Aires, 1 en provincia de Buenos Aires y 1 en Santiago del Estero).
  • 2.501 se descartaron.
  • 791 se encuentran en estudio.

De las 211 personas con diagnóstico positivo para COVID-19, 37 (17,54%) se recuperaron (alta); 171 (81,04%) se encuentran en tratamiento y 3 (1,42%) fallecieron.

Del total de personas en tratamiento (171), el 73% (125) se encuentra ambulatorio, con aislamiento domiciliario y un 27% (46) en internación.

Del total de personas internadas (46), un 17% (8) se encuentra en unidad de terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria (UTI-ARM); un 11% (5) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y un 37% (17) en sala con oxígeno y un 35% (16) en sala sin oxígeno.

El Ministerio de Salud confirma el tercer caso de persona fallecida en la provincia de Córdoba con diagnóstico de COVID-19

Se trata de un hombre oriundo de La Cumbre, de 80 años. El 26 de marzo comienza con síntomas, que se agravan el 03 de abril, momento en el que consulta en la Clínica Privada La Cumbre, se le realiza hisopado y es derivado a la Clínica Punilla, de Cruz del Eje, por necesidad de cama en unidad de terapia intensiva (UTI).

De acuerdo con la investigación epidemiológica, se pudo determinar que había asistido el 20 de marzo a la Clínica Privada La Cumbre para solicitar una receta. Allí tuvo contacto con una médica, quien, a su vez, había asistido a un familiar de la señora de 89 años fallecida el 29 de marzo pasado. Tanto la médica como la pariente de la señora fallecida, tienen diagnóstico positivo para coronavirus.

El 05 de abril, por la tarde, el paciente desmejora y debido a la necesidad de una atención de mayor complejidad, es trasladado al Hospital Domingo Funes donde se constata diagnóstico de neumonía. En dicha institución, es internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

El paciente permanece estable incluso con mejorías hasta que el 11 de abril sufre una descompensación. El fallecimiento se produce alrededor de las 19 horas, con diagnóstico de sepsis.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!