Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:17 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ECONOMÍA

15 de abril de 2020

CONTROL DE PRECIOS EN LOS COMERCIOS

Marcelo Romani - Funcionario Municipal

SE REPARTIERON LISTAS DE PRECIOS MÁXIMOS PARA QUE LOS COMERCIOS SE ADAPTEN A LA MISMA

Marcelo Romani, Funcionario Municipal, explicó como se realiza el control de precios en los comercios de la localidad. El Gobierno Nacional envió las listas con los precios máximos y los comerciantes deberán adecuarse a la misma. En el caso de que los proveedores se abusen con los precios también podrán ser denunciados por los comerciantes locales.

En declaraciones en radio Línea, Romani dijo: “Tuvimos muchos reclamos en los días previos. Hubo  vecinos que se quejaron por el aumento de los precios en distintos comercios y eso motivó los operativos que se pusieron en marcha desde el día sábado 11 de abril. El miércoles pasado ya había encontrado un desfasaje de precios en un comercio local y allí nos dirigimos en primer término. El dueño o encargado del comercio rápidamente acató nuestro pedido de retrotraer los precios ya que los había aumentado sin justificación. Yo entiendo que por ahí los comerciantes han comprado mercadería a precios más altos de lo habitual; porque sabemos que Monte Maíz es un pueblo especial y los viajantes que vienen de afuera parecen manejar una lista de precios especial para nuestra localidad. Eso no lo puedo confirmar pero sé que los precios de Monte Maíz son más caros que en otros pueblos. Entonces la situación se complica aún más. Pero todos tendremos que ajustarnos un poquito porque estamos viviendo tiempos muy difíciles y lo único que tratamos es de controlar un poco los precios para que la gente pueda comprar lo que necesita. Yo quiero destacar que hasta el momento he tenido muy buena respuesta de los comerciantes. Por ahí algunos precios estaban altos por falta de información. Por eso se les dejó la lista de precios que envió Nación para que puedan estar advertidos ellos también sobre el precio de la mercadería que compran para vender. De manera que de ahora en adelante nosotros saldremos a recorrer los comercios y vamos a controlar que los precios se hayan adaptado a esa lista de precios máximos”.

Finalmente el Funcionario indicó que no es la idea de nadie de ir a chocar con el comerciante ni de clausurar negocios por ese tema. Pero es necesario que el esfuerzo lo hagan todos. Hay mucha gente que no puede trabajar y necesita comprar. Por eso es necesario que no haya aumentos excesivos en los alimentos y en artículos de primera necesidad.



COMPARTIR:

Comentarios