Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:45 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

MEDIOS

23 de abril de 2020

COMENZÓ PDV PUNTO DE VISTA: NUEVO PROGRAMA DE TV

MÁS CONTENIDOS PARA WALDI PRODUCCIONES

El miércoles por la noche comenzó un nuevo programa de Waldi Producciones. Se trata de PDV (Punto de Vista), en el cual se tratan temas de actualidad y de relevancia para nuestra localidad y la región.

El tema de este primer programa fue la conformación e institucionalización de Defensa Civil en nuestro pueblo. Con un abordaje puramente informativo se mencionaron antecedentes del Organismo, funcionalidad, constitución, ámbito de acción y las medidas que fueron propuestas y aprobadas para intensificar los controles en nuestra localidad.

Como ya hemos mencionado, toda la programación de Waldi Producciones sale vía Streaming a través de los Portales www.montemaizmira.com.ar y www.multimediosmaldoni.tv (Ver instructivo en video adjunto para ver la programación en vivo).

En el video de YouTobe que compartimos en esta nota podrá ver el programa completo. De manera complementaria, transcribimos el Informe Oficial sobre la conformación de Defensa Civil de Monte maíz en reunión del 13 de abril pasado en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario:

“En la reunión llevada a cabo por la Junta Municipal de Defensa Civil el 13 de abril del corriente de 19 a 21 hs, se abordaron y consensuaron varios puntos:

Controles de tránsito, bromatológicos y sanitarios en el ingreso localidad. Se plantea reforzar en materia sanitaria. Se reorganizarán los controles a fin de que éstos resulten más eficientes en términos de recursos y operatividad, principalmente para personas que ingresan de otras localidades que posean la documentación pertinente y protectores faciales que cubran nariz, boca y mentón, tratando de regular y minimizar la circulación interna.

Se dejará un solo ingreso al pueblo sobre calle Santa Cruz para el centro y otro para barrio Monterrey, el control de rotonda oeste se trasladará a RP 11 oeste. Los demás accesos se cerrarán. Se plantea la creación de un tercer puesto sanitario al norte de la localidad, específicamente frente a la entrada del C.A. Lambert.

José María Giménez, Juan Ignacio Trotte y Víctor Chías serán los responsables de Tránsito, Bromatología y Salud Pública, respectivamente, además de contar con la Policía en caso de ser necesario, y que los primeros lo determinen. Se actuará de acuerdo a protocolos de actuación preestablecidos (Salud Pública).

Comercios: A partir del jueves 16/4/2020 a partir de las 00:00hs, los horarios serán los siguientes para todos los comercios exceptuados del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DNU 297/2020 y decretos ampliatorios)*. Por la mañana: de 08:00 hs. a 12:00 hs. Por la tarde: de 15:00 hs. a 19:00 hs. Para todos los comercios con servicios de delivery del rubro alimenticio, NO hay cambios en sus respectivos horarios (por la mañana: de 11:00 hs. a 13:00 hs. Y por la noche: de 21:00 hs. a 23:00 hs.). Se solicita que todas las personas que realicen delivery de rubros exceptuados, concurran la Dirección de Tránsito Municipal de lunes a viernes de 8 a 12hs a completar la ficha con datos personales y solicitar el permiso.

Las actividades y servicios exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio son los detallados en del DNU 297/2020, y Decisión Administrativa 467/2020 y 490/2020). Protector facial que cubra nariz, boca y mentón. Se establecerá como obligatoria la utilización de protector facial que cubra nariz, boca y mentón para aquellas personas que circulen en por la vía pública, para ingresar y permanecer en locales comerciales y en dependencias de atención al público. Esta medida será implementada a través de una ordenanza, en la cual será a modo de recomendación a partir del miércoles 15/4/2020 a partir de las 00:00 hs, tornándose de cumplimiento obligatorio a partir de las 00:00 hs del 20/4/2020. El objeto es minimizar la transmisibilidad y contagio del COVID 19. Sólo se recomienda el uso de barbijos N95 o quirúrgicos al personal sanitario, se recomienda a la población no adquirirlos para no generar desabastecimiento”.



COMPARTIR:

Comentarios