Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:39 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

BOMBEROS

26 de abril de 2020

BOMBEROS A LA ESPERA DEL NUEVO AUTOBOMBAS

SOLO RESTA ESPERAR QUE ABRAN LOS PUERTOS PARA QUE LO ENVÍEN

El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Monte Maíz se refirió en Zona de Noticias a la compra del nuevo autobombas, procedente de Estados Unidos.

Al respecto dijo: “Es un proyecto que comenzó en el 2019 con la intención de comprarlo con el subsidio de ese año. El dinero se atrasó y recién pudimos comprarlo este año. Se trata de una Unidad marca Spartan, Modelo 2008. Lo más importante que pudimos adelantar 20 años con este Modelo con respecto a la Unidad que teníamos anteriormente. Para hacer el negocio tuvimos que entregar dos Unidades, la N° 6 y la 9”.

En tanto, Leandro Minella expresó al respecto: “Luego de 20 o 30 días de concretado el negocio, recién pudimos hacer la transferencia bancaria. Ahora tenemos que esperar que liberen los puertos y después tenemos un mes de embarque más unos 10 o 15 días que se toma el importador para hacer el acondicionamiento de la Unidad. Con este vehículo estamos sumando seguridad para los ocupantes  fundamentalmente. La otra Unidad tenía seis lugares pero dos de ellos eran provisorios. Cada una de las butacas tiene lugar para el alojamiento de los equipos de protección respiratoria, tiene la misma bomba que el autobombas anterior y es similar en el tamaño. Son 1250 galones de agua por minuto y el tanque tiene capacidad para 3.000 litros de agua”, detalló.

El Trámite está completo. La Unidad ya se pagó, la transferencia ya se hizo por lo tanto resta esperar que se abran los puertos para que el vehículo sea despachado hacia la Argentina.



COMPARTIR:

Comentarios