Sábado 11 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 11 de Abril de 2026 y son las 09:57 -

SALUD PÚBLICA

27 de abril de 2020

3 CASOS NUEVOS DE COVID-19 EN LA PROVINCIA

INFORMES OFICIALES DE LOS MINISTERIOS DE SALUD DE LA NACIÓN Y DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

  • El Laboratorio Central de la Provincia confirmó hoy tres nuevos casos de coronavirus en Córdoba.
  • A la fecha, se registran 276 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19.
  • De los 6.481 casos notificados, 5.771 fueron descartados y 434 se encuentran en estudio.

El Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Central de la Provincia, confirmó hoy 26 de abril, tres nuevos casos de coronavirus en Córdoba. La provincia de Córdoba registra transmisión local en investigación epidemiológica.

A la fecha se notificaron al sistema de vigilancia epidemiológica provincial un total de 6.481 casos, de los cuales:

  • 276 son confirmados: Tres fueron asistidas en Córdoba, pero son oriundas de otras provincias de Santa Fe, San Luis y Tucumán.

Seis son oriundas de Córdoba, pero asistidas en otras provincias: uno en Ciudad de Buenos Aires, tres en provincia de Buenos Aires, una en Santiago del Estero y una en Chaco. Una de las personas que estaba en CABA, regresó el lunes 13 de abril a su localidad.

*De los tres casos confirmados por COVID-19, uno es correspondiente a una persona con domicilio en Córdoba que se encuentra en la provincia de Chaco y otro que fue asistido en nuestra provincia, pero tiene domicilio en Mendoza.

  • 5.771 se descartaron
  • 434 se encuentran en estudio

De las 276 personas con diagnóstico positivo para COVID-19 en la provincia de Córdoba: 87 (31,5%) se recuperaron (alta); 112 (40,5%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 63 (23%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados); 12 (4%) fallecieron; 2 (1%) en investigación.

De las 63 personas que se encuentran con tratamiento hospitalario (internados): 40 (63%) se encuentran en piso sin oxígeno; 15 (24%) se encuentran en piso con oxígeno; 3 (5%) se encuentra en unidad de cuidados intensivos (UCI); 5 (8%) se encuentra en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM)

Datos sanitarios Nuestro Hogar III

Se repitieron los estudios el día 24 y 25 de abril al niño, familiares y convivientes, todos los resultados fueron negativos. Terminará aislamiento en residencia gestionada por el Ministerio de Salud. Continua en estudio el nexo epidemiológico.

En la tarde de hoy se realizaron 208 hisopados a comercios de la zona, hasta el cierre del informe no había resultados.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD PÚBLICA
TRES CASOS DE CHICUNGUNYA EN EL INTERIOR PROVINCIAL

TRES CASOS DE CHICUNGUNYA EN EL INTERIOR PROVINCIAL

YA SON OCHO LOS CASOS REPORTADOS EN LO QUE VA DE LA TEMPORADA
SALUD PÚBLICA
VACUNACIÓN ANTIGRIPAL Y SITUACIÓN SANITARIA LOCAL

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL Y SITUACIÓN SANITARIA LOCAL

ENTREVISTA CON EL DR. VÍCTOR CHÍAS, DIRECTOR DEL HOSPITAL MUNICIPAL
SALUD PÚBLICA
RECOMENDACIONES CLAVES PARA DÍAS DE LLUVIA

RECOMENDACIONES CLAVES PARA DÍAS DE LLUVIA

BRINDADAS POR LA SOCIEDAD DE INFECTOLOGÍA DE CÓRDOBA

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.