Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:29 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 14.1º

14.1°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

28 de abril de 2020

FRAGAR EN PROCESO FUERTE DE DIVERSIFICACIÓN

LA EMPRESA AVANZA EN CONTROL DE MALEZAS, COSECHA DE MAÍZ DULCE Y EN MECANIZACIÓN DE DESMALEZADO

Si hubiera que buscar un ejemplo de cómo una Pyme metalmecánica puede evolucionar en base a creatividad, el caso de FRAGAR resultaría apropiado.

La firma de Monte Maíz (Córdoba) empezó con los pisa-rastrojos para tractores y cosechadoras, y en las últimas temporadas se abrió a nuevos horizontes.

La lista de soluciones innovadoras desarrolladas recientemente por la empresa incluye una máquina que hace el control mecánico de malezas, una cosechadora de maíz dulce y una desmalezadora articulada.

Carlos García, Presidente, y David Ávila, Responsable Comercial deFRAGAR, cuentan en diálogo con MaquiNAC los fundamentos del proceso.

Crecimiento

¿Hay un proceso de diversificación en Fragar, agregando variantes al producto tradicional que es el pisa-rastrojo?

Carlos García (CG): Sí, Fragar está en un proceso de fuerte diversificación y estamos trabajando en varios productos.

Representan novedades para el mercado, como la cosechadora de maíz dulce, que es la única fabricada en Latinoamérica.

¿Se puede considerar una etapa de evolución?

David Ávila (DA): El pisa rastrojo ha sido fundamental en el proceso de crecimiento de la empresa y ahora estamos en una gran transición.

Tuvimos mucho éxito con la controladora de malezas y la desmalezadora hidráulica y, además, ideas tenemos muchas.

Habrá que ver cómo sigue el mercado después de todo este asunto del coronavirus.

Inédita

Más allá de las dificultades actuales del mercado ¿hay una positiva recepción de la desmalezadora articulada? ¿Se está conociendo el producto?

CG: Así es, tuvimos gran éxito y repercusión con esta máquina. Es un producto muy novedoso y el único de su tipo fabricado en el país.

¿Cómo la recibe el mercado?

DA: Tiene una gran aceptación donde se muestra.

Creemos que desde el momento que se empezó a fabricar, sabíamos que nos enfrentábamos a un mercado difícil. Pero superamos nuestras expectativas.

Potencial

¿Cómo marcha la cosechadora de maíz dulce en cuanto a adopción? ¿Es un equipo que tiene margen para recorrer?

DA: La “Choclera”, como le decimos internamente, marcha muy bien.

La FRMD 1000, que es su nombre comercial, es una máquina que no tiene fronteras.

¿Se puede exportar?

CG: Más allá del mercado interno, hay interesados en distintos puntos de Latinoamérica donde existe mayor producción de maíz dulce.

La máquina acelera el tiempo de recolección, ya que hoy en día únicamente se cosecha a mano el maíz dulce.

Malezas

¿Qué potencial se observa para el control mecánico de malezas? ¿es un tema que se está instalando en el mercado argentino?

CG: Es un tema que se viene debatiendo hace un tiempo.

La controladora de malezas que desarrolló Fragar tiene un potencial increíble.

¿Cuáles son las perspectivas?

DA: Es un producto que viene ganando terreno de a poco, ya que compite directamente con otros sistemas, pero estamos muy bien posicionados en lo que respecta a control de malezas.

La máquina reduce en un gran porcentaje el uso de herbicidas en el campo.

Fue adoptada por muchos los productores que se inclinan hacia la agroecología y está avalada por el INTA Marcos Juárez y el INTA Pergamino.

Cuando la presentamos en ExpoAgro 2020 tuvo una gran aceptación.

Perfil

¿Cuál es el secreto de Fragar para crecer como Pyme?

CG: Somos un grupo de personas que tratan de trabajar en la satisfacción del cliente, procurando innovar y ser cada vez más eficientes.

¿Con qué pautas se orienta la marcha de la empresa?

DA: Estamos enfocados, principalmente, en la transparencia y buena atención al cliente.

Fragar desarrolló un equipo de trabajo muy motivado, muy capacitado y, además, con la vocación de seguir creciendo e ir por más y ser mejores en lo que hacemos.

 

FUENTE: maquinac.com

 

 



COMPARTIR:

Comentarios