Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:52 - FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS / LA IMPORTANCIA DE TENER UN MÉDICO DE CABECERA / SE APROBÓ POR MAYORÍA AUMENTO SALARIAL PARA MUNICIPALES / EL CENMA Nª196 RUMBO A LOS 40 AÑOS / INCENDIO DE UN AUTO EN RUTA 12 /

  • 14.7º

14.7°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

28 de abril de 2020

COMBUSTIBLES: SE VENDE LA MITAD DEL VOLUMEN HABITUAL

Gustavo Echániz - YPF de Monte Maíz

LO DIJO GUSTAVO ECHÁNIZ EN DIÁLOGO CON LUIS BALDESSONE EN RADIO CENTENARIO DE CAMILO ALDAO

Gustavo Echániz, Titular de la estación de servicios YPF de nuestra localidad y de la zona dijo en declaraciones a radio Centenario de Camilo Aldao que afronta una situación muy complicada en lo financiero por la caída en las ventas desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. La nafta se ha vendido en un 20% de lo que se vendía y falta lo que se recaudaba por la venta de gasoil diario. Lo único que se modificó muy poco fue la venta de gasoil al agro ya que el campo continuó trabajando.

Al respecto dijo: “El promedio de ventas varía entre un 30% a un 45% dependiendo el lugar. Por ejemplo, en Córdoba las ventas están en un 30% del total o de lo que se vendía habitualmente. En Camilo Aldao está en un 45% o 50%; en Monte Maíz está un poquito más arriba, en Marcos Juárez más abajo. Dependiendo la localidad varía; pero estamos en un 50% o menos de las ventas habituales. Hasta ahora no hemos sido alcanzados por las medidas de ayuda del Gobierno. Creo que las determinaciones que se han tomado no tienen lógica; porque nos dicen que si facturamos lo mismo que el año pasado o un poco menos no necesitamos la ayuda. Pero no considera que hubo una inflación del 50% y nosotros tenemos productos agros y que se factura en Dólares y el gasoil que aumentó el 50%. Obviamente que con ese aumento por más que vendamos menos estamos facturando lo mismo que el año pasado. Por eso nos dicen: “ustedes no entran porque facturan lo mismo que el año pasado”, y nada más lejos de la realidad. Por todo eso la situación es muy difícil. Nosotros el mes pasado pagamos los sueldos de manera normal. Este mes logramos un acuerdo con el Sindicato de los Petroleros que nos ha permitido suspender parte del Personal y les pagamos el 70% del sueldo. Los “servicompras” los tenemos cerrados y la estación no requiere de todo el personal porque se está trabajando a un 50%. Este mes si sigue el mismo mecanismo trataremos de rotar al personal. El que está sin trabajar volverá a las estaciones y el que está trabajando se quedará en su casa y cobrará el 70% del sueldo. De esta manera ahorramos algo de dinero y perdemos menos”.

Echániz expresó también que más allá de que se levante la cuarentena (en el caso de que eso suceda) el consumo no va a volver a la normalidad de manera inmediata: “Negocios como el nuestro que tienen un margen de rentabilidad bajo –aunque no es malo- al no vender el volumen que se venía vendiendo el número se cae enseguida y se acerca a la paridad o a la pérdida. Por eso creo que si mañana se abriera el país, no va a funcionar normal. La gente no va a salir de viaje ni va a volver a los consumos normales. Entonces esto va a llevar hasta el año que viene para que se normalice. Va a ser muy difícil mantener negocios con esta rentabilidad pero esto no es culpa de nadie. Es natural que así pase porque esta pandemia que es un caso de excepción. Ojalá me equivoque y esto pase y nos podamos recuperar rápido pero va a ser muy difícil. Yo no soy quien para decir quien debe ganar más y quien menos pero nosotros al no tener ayuda del Gobierno era necesario que tomáramos algunas medidas con los empleados porque tenemos muchos”.

A través del acuerdo que llegó la empresa con el Sindicato, los empleados, al quedarse en sus casas, no cobran algunos ítems; como por ejemplo el presentismo o el cierre de caja. Esto representa entre un 25% y un 30% del sueldo que el empleado no percibe y la empresa se ahorra.

En cuanto a la ayuda del Gobierno la empresa de Echánis no fue alcanzada porque entre las estaciones de servicios que tiene emplea a más de 1oo personas y eso lo deja afuera de cualquier medida que se haya tomado hasta ahora. El titular de la estaciones de servicio consideró que cada estación debiera considerarse como una sola empresa. De igual manera, entiende que el Gobierno está tomando las medidas que cree necesarias y está haciendo una evaluación de urgencia y en conjunto. Con lo cual se siente afectado pero entiende la situación.

También expresó que los proyectos de la instalación de los “servicompras” en Camilo Aldao, Marcos Juárez y Corral de Bustos quedarán postergados hasta tanto se normalice la situación. Algo similar ocurre con la instalación de GNC en Monte Maíz que, según sus propias palabras, estaba a punto de comenzar la obra pero ahora se verá nuevamente relegada.

 

FUENTE: fmcentenario.com



COMPARTIR:

Comentarios