Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 10:22 - ALEXIS ZALAZAR NUEVO DT DE JORGE NEWBERY / PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA DEL SENIOR / MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DEL PUEBLO / ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LEONES / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA EN LA REGIÓN / CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE TAPITAS PLÁSTICAS / CARENCIAS EN DERIVACIONES POR OBRAS SOCIALES ESTATALES / LOS RESULTADOS DE LA BECCAR VARELA / ESTA VEZ SE LE ROMPIÓ LA CAJA DE CAMBIOS / PROGRAMA PROVINCIAL CBA ME CAPACITA / PROCEDIMIENTOS POLICIALES EN CORRAL DE BUSTOS / DERROTA DE ARGENTINO DE VISITANTE / UNA CUADRA MÁS DE PAVIMENTO / RUBÉN CUELLO SERÁ EL NUEVO DT DE ATLÉTICO / AVANZA LA OBRA DEL NUEVO ESPACIO CULTURAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / MARCOS JUÁREZ: UN DETENIDO POR LA FPA / ACTO OFICIAL DEL 25 DE MAYO / MÁS GANADORES DE LA SÚPER TÓMBOLA EL GAUCHITO /

-0.8°

Monte Maíz

FÚTBOL

4 de mayo de 2020

PANORAMA EN EL FÚTBOL DEL INTERIOR

DELEGADOS PROVINCIALES DEL CONCEJO FEDERAL DE AFA ANALIZARON LA SITUACIÓN DE FEDERACIONES, LIGAS Y CLUBES

Delegados Provinciales del Consejo Federal de AFA analizaron la situación de federaciones, ligas y clubes en este parate que se extenderá hasta septiembre. También cuestionaron la falta de apoyo de los gobiernos.


Informe de la reunión virtual de Delegados Provinciales del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, llevada a cabo el martes 28 de abril de 2020.

1) Se dio lectura al despacho 12.556 de necesidad y urgencia con un apoyo unánime, el cual está refrendado por el Presidente Pablo Toviggino y el Secretario General Javier Treuque, donde se da por finalizado el Torneo Regional Federal Amateur 2020.

2) Luego cada uno de los Delegados Provinciales presentó la problemática de su provincia como así tambien en cuanto a las necesidades que están pasando. Cada una de las Federaciones y Ligas se encuentran trabajando en el armado de un protocolo para que llegado el caso pueda ingresar mínimamente una cantidad de público a los estadios, que permita solventar los costos de cada jornada (siempre que la autoridad Nacional, Provincial y Municipal así lo permitan) para ver cuál es la posibilidad de organizar el Torneo anual clasificatorio en la segunda mitad del año, más precisamente durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, y siempre observando el día a día el tema del covit -19, que no se sabe cuándo va a finalizar.

3) Seguidamente se trata un tema muy preocupante, la no colaboración de la provincias a Federaciones, Ligas y Clubes, exceptuando San Juan y La Pampa, que han recibido un fuerte respaldo del Gobierno Provincial.

4) Tema siguiente Personería Jurídica el cual hoy los trámites que se encuentran dentro de Personas Jurídicas los mismos no están teniendo posibilidades de avanzar dado que se esta atendiendo sólamente trámites urgentes, al respecto se solicita al Consejo Federal de manera conjunta con la Comisión de Homologaciones la posibilidad de que se flexibilice por lo que sería el año 2020 las homologaciones y así dar por homologadas a las mismas Ligas que habían cumplido con todos los requisitos durante el 2019.

5) Este año dado el poco tiempo que se tendría para disputar la etapa clasificatoria y la posterior etapa final, el Consejo Federal no organizaría los Torneos Nacionales de Selecciones Sub 15, Femenino y Futsal.

6) Para concluir se tocó el tema del Sistema COMET el cual las Ligas deben avanzar y de disputarse este año algún torneo todos tengan el sistema COMET al día, este si será un requisito a cumplir por las instituciones participantes.

Conclusión:
Las Federaciones, Ligas y Clubes no tendrán actividad oficial deportiva durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y parte de septiembre. Esto responde a las consultas si deberían licenciar cuerpo técnicos, empleados, etc.

 

FUENTE: www.labeccar.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios