Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 15:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31.8º
  • Parcialmente soleado

31.8°

Monte Maíz

FÚTBOL

4 de mayo de 2020

PANORAMA EN EL FÚTBOL DEL INTERIOR

DELEGADOS PROVINCIALES DEL CONCEJO FEDERAL DE AFA ANALIZARON LA SITUACIÓN DE FEDERACIONES, LIGAS Y CLUBES

Delegados Provinciales del Consejo Federal de AFA analizaron la situación de federaciones, ligas y clubes en este parate que se extenderá hasta septiembre. También cuestionaron la falta de apoyo de los gobiernos.


Informe de la reunión virtual de Delegados Provinciales del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, llevada a cabo el martes 28 de abril de 2020.

1) Se dio lectura al despacho 12.556 de necesidad y urgencia con un apoyo unánime, el cual está refrendado por el Presidente Pablo Toviggino y el Secretario General Javier Treuque, donde se da por finalizado el Torneo Regional Federal Amateur 2020.

2) Luego cada uno de los Delegados Provinciales presentó la problemática de su provincia como así tambien en cuanto a las necesidades que están pasando. Cada una de las Federaciones y Ligas se encuentran trabajando en el armado de un protocolo para que llegado el caso pueda ingresar mínimamente una cantidad de público a los estadios, que permita solventar los costos de cada jornada (siempre que la autoridad Nacional, Provincial y Municipal así lo permitan) para ver cuál es la posibilidad de organizar el Torneo anual clasificatorio en la segunda mitad del año, más precisamente durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, y siempre observando el día a día el tema del covit -19, que no se sabe cuándo va a finalizar.

3) Seguidamente se trata un tema muy preocupante, la no colaboración de la provincias a Federaciones, Ligas y Clubes, exceptuando San Juan y La Pampa, que han recibido un fuerte respaldo del Gobierno Provincial.

4) Tema siguiente Personería Jurídica el cual hoy los trámites que se encuentran dentro de Personas Jurídicas los mismos no están teniendo posibilidades de avanzar dado que se esta atendiendo sólamente trámites urgentes, al respecto se solicita al Consejo Federal de manera conjunta con la Comisión de Homologaciones la posibilidad de que se flexibilice por lo que sería el año 2020 las homologaciones y así dar por homologadas a las mismas Ligas que habían cumplido con todos los requisitos durante el 2019.

5) Este año dado el poco tiempo que se tendría para disputar la etapa clasificatoria y la posterior etapa final, el Consejo Federal no organizaría los Torneos Nacionales de Selecciones Sub 15, Femenino y Futsal.

6) Para concluir se tocó el tema del Sistema COMET el cual las Ligas deben avanzar y de disputarse este año algún torneo todos tengan el sistema COMET al día, este si será un requisito a cumplir por las instituciones participantes.

Conclusión:
Las Federaciones, Ligas y Clubes no tendrán actividad oficial deportiva durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y parte de septiembre. Esto responde a las consultas si deberían licenciar cuerpo técnicos, empleados, etc.

 

FUENTE: www.labeccar.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!