Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:10 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

BOMBEROS

30 de noviembre de 2017

ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA DE BOMBEROS

NO HUBO CAMBIOS EN LA COMISIÓN. SE PRESENTÓ EL EJERCICIO 2016. EL 14 DE DICIEMBRE SE HACE LA CAMPAÑA DEL SOBRE 2017

En la noche del miércoles se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación Bomberos Voluntarios de Monte Maíz. En el final de la misma, el Presidente de la Institución, Eduardo Santiano, dijo a Canal 2: “Hemos presentado en esta Asamblea el Ejercicio 2016 que se nos demoró un poco. Esta Comisión Directiva es nueva y nos costó un poco la adaptación; pero para el 2018 trataremos de presentar el Ejercicio 2017 en el mes de Marzo o Abril”. En tanto, Marcelo Figueroa, Vicepresidente de la Institución, comentó: “Los datos y los números presentados en el día de hoy son positivos. Ya lo venían siendo desde la entrega del mando de la anterior Comisión y hemos podido mantener ese saldo positivo con lo cual podemos decir que Bomberos se puede autofinanciar. Hoy hemos cerrado el Ejercicio 2016 que a nosotros nos tocó administrar solo el mes de diciembre de ese año ya que nosotros asumimos en noviembre. Afortunadamente ahora ya tenemos casi cerrada la gestión del 2017; con lo cual la Asamblea se hará en tiempo y forma, en el mes de abril de 2018. De esa manera se estará normalizando la gestión administrativa de Bomberos. En esta oportunidad no ha habido cambios de autoridades de manera que sigue trabajando la misma Comisión por un Ejercicio más”.

El año pasado se adquirió un nuevo vehículo; se trata de una Autobomba proveniente de Estados Unidos que había comprado la Gestión anterior pero que la recibió la Conducción actual. Además, se ha ampliado el cupo de cursos en el campo de Entrenamiento. También se trabaja en proyectos tales como la ampliación del Cuartel puesto que ha quedado chico y el techado del patio para poder tener todos los vehículos allí. Hoy hay tres unidades que no se guardan en el Cuartel. Durante la gestión de la actual Comisión se debieron colocar pilotes en el Cuartel puesto que el piso había cedido en Algunos sectores; esto ocasionó un gasto importante que hizo postergar algunas cuestiones relativas a la ampliación de las instalaciones.

Durante este primer año de Gestión no se realizó la venta y posterior sorteo del Bono Socio Protector porque la rendición de subsidios demandó más trabajo de lo esperado y no se dieron las condiciones para organizar las instancias burocráticas y administrativas que dicho Bono demanda. Es por eso que se prefirió postergarlo hasta el año próximo. Por otra parte, el día jueves 14 de diciembre comienza la Campaña del Sobre 2017 que se pasará a retirar el sábado 16 de diciembre.

En cuanto a los Cursos que se dictan en el Campo de Entrenamiento solo resta uno que se desarrollará el próximo domingo 03 de diciembre cuya temática es el Rescate Vehicular. Este curso está destinado solo para Bomberos de nuestra localidad.

Los Funcionarios aprovecharon para agradecer el apoyo demostrado por el Cuerpo Activo hacia esta Comisión. También destacaron el trabajo y el esfuerzo de la Comisión Directiva para ir normalizando la situación Administrativa de la Institución. Agradecieron también a toda la población por el apoyo y el respeto que siempre demuestran hacia la Asociación Bomberos Voluntarios de Monte Maíz.



COMPARTIR:

Comentarios