Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:19 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

9 de mayo de 2020

UN MÓVIL 0 KM PARA SEGURIDAD CIUDADANA

Entrega de Móvil nuevo

LO RECIBIÓ EL INTENDENTE LUIS TROTTE DE MANOS DE FUNCIONARIOS PROVINCIALES

La Municipalidad de Monte Maíz recibió un automóvil 0 km. Marca Chevrolet, Modelo Onix, para Seguridad Ciudadana de manos del Secretario de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera y del Ministro de Gobierno, Facundo Torres.

Previo a ello, hubo un pequeño Acto Oficial en la Casa de la Cultura en donde tomaron la palabra el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte; los dos Funcionarios provinciales nombrados anteriormente y el Legislador Departamental Dardo Iturria.

Participaron también los Intendentes de Wenceslao Escalante, Daniel Mondino; Gabriel Fernández de Viamonte; Edgar Bruno de Canals y el Secretario de Gobierno de Colonia Bismarck, Leo Dignani.

Alfonso Mosquera destacó que la entrega del vehículo y demás herramientas sanitarias a los Municipios es una decisión del Gobernador Juan Schiaretti, quien tiene una concepción muy federal del Gobierno y que tiene, para con los Intendentes, una alianza inconmovible.

En su breve discurso, el Secretario de Seguridad de la provincia dijo: “Estar en Monte Maíz es como estar en casa. Le agradezco al Ministro de Gobierno, Facundo Torres, que me pudo acompañar a esta gira que comenzó muy temprano en el Departamento Marcos Juárez, en Cruz Alta e Inriville; luego fuimos a San Marcos Sud, San Antonio de Litín y a Cyntra. Y estamos finalizando aquí en Monte Maíz acompañados en todo el trayecto por el Legislador Dardo Iturria. En nombre del Gobernador venimos a traer un móvil 0 km. para Seguridad Ciudadana para que se incorpore al área de prevención que tiene este Municipio. Nosotros tenemos una concepción amplia en materia de seguridad ciudadana y de prevención del delito. Y sabemos que en estos momentos estos recursos son muy útiles porque los Intendentes están dando estrategias preventivas en torno a la pandemia de coronavirus que todos estamos enfrentando. Y anhelamos  -y trabajamos para ello- poder sortear este verdadero escollo que nos ha puesto la vida delante de nuestras responsabilidades. Atenuando si Dios quiere sus efectos; tan desgraciados por cierto en otros lugares del mundo. Quiero aprovechar también este espacio para rendir homenaje a los hombres y mujeres que integran las filas de la Policía de Córdoba. Porque es público y notorio el trabajo denodado que vienen realizando desde que el Presidente de la Nación dispuso las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio el día 20 de marzo”.

Por su parte, el Ministro de Gobierno, Facundo Torres anunció también la entrega de otros aportes para los Municipios presentes. Y en su discurso expresó: “Conozco del esfuerzo de todos los Intendentes de este Departamento para llevar adelante sus gestiones y sé del esfuerzo que están haciendo en este difícil momento que nos toca afrontar. Tienen todo mi apoyo y el de todo el Gobierno de la provincia de Córdoba para que continúen con este trabajo. Los Intendentes son la primera línea de defensa contra este virus porque son ustedes los que les transmiten seguridad a sus ciudadanos y los que nos ayudan a controlar todos los protocolos de bioseguridad para la flexibilidad de determinadas actividades. También de que la economía arranque de alguna manera y nos de algún equilibrio. Hoy también traemos algún instrumental sanitario para determinadas localidades y algunas herramientas necesarias. Más en estos momentos en donde cambia el paradigma y la salud se convierte en el punto en donde los dirigentes debemos poner nuestra mayor atención y de forma constante”.

Así, Canals y Wenceslao Escalante recibieron un monitor multiparamétrico ($250.000); Viamonte recibió un cardiodesfibrilador ($450.000) y Colonia Bismarck recibió elementos de seguridad vial.

En el cierre del Acto, los funcionarios provinciales entregaron las llaves del nuevo vehículo al Intendente Luis Trotte quien de inmediato cedió las mismas al Director de Seguridad Ciudadana, José María Giménez.

 

FOTOS: CALILA CUCCO



COMPARTIR:

Comentarios