Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:54 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

POLITICA

10 de mayo de 2020

LA UCR PIDE QUE SE INICIEN LAS SESIONES ORDINARIAS

Ing. Ramiro Acevedo - Concejal de la UCR

RECLAMAN RESPUESTAS DEL EJECUTIVO MUNICIPAL

El Ing. Ramiro Acevedo presentó una nota dirigida a la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante planteando su preocupación por la paralización de la actividad en el Cuerpo Deliberativo local.

Así mismo, observó que mediante la concientización e implementación de todas las medidas de seguridad establecidas en los protocolos sanitarios oficiales es posible reiniciar las sesiones.

El Bloque de la Unión Cívica Radical, integrado solo por el Concejal firmante de tal pedido reclama además respuestas a las siguientes cuestiones de parte del Ejecutivo Municipal:

-¿Cuántos son los empleados con los que cuenta en la actualidad la Municipalidad  y bajo qué régimen de contratación? Solicitamos una nómina de empleados a fin de conocer en qué área se está desempeñando cada uno y cuál es la remuneración que percibe.

-¿En qué forma están cobrando los empleados? ¿Están cobrando la totalidad de los salarios?

-¿Por qué los empleados Municipales de diversas áreas no están prestando tareas o lo hacen en jornada reducida?

-La ausencia de Personal de la Municipalidad en el cumplimiento de tareas de limpieza y mantenimiento, ¿Se debe al temor del Personal a exponerse al contagio del virus –como nos fue manifestado por miembros del Ejecutivo- o se debe a la negativa del otorgamiento de tareas -como lo han manifestado los representantes sindicales-¿.

-¿Qué medidas tomó el Ejecutivo Municipal con los empleados que, en violación de los protocolos sanitarios impuestos en razón del aislamiento social, preventivo y obligatorio, procedieron a conglomerarse en la terraza de la Municipalidad?.



COMPARTIR:

Comentarios