Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:31 - EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS / LA IMPORTANCIA DE TENER UN MÉDICO DE CABECERA / SE APROBÓ POR MAYORÍA AUMENTO SALARIAL PARA MUNICIPALES / EL CENMA Nª196 RUMBO A LOS 40 AÑOS / INCENDIO DE UN AUTO EN RUTA 12 / ATLÉTICO DERROTÓ A ATENAS EN PASCANAS / COLISIÓN DE DOS MOTOS / PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA /

  • 16º

16°

Monte Maíz

EL RAYA

11 de mayo de 2020

LA VOZ PUBLICÓ VIDEO DEL TRINCHE EN ARGENTINO

El Trinche en Argentino - Año 1988

MATERIAL ENVIADO POR PALÍN GRECCO Y APORTES DE MAURICIIO MENNA, AMBOS LIGADOS AL RAYA DE MONTE MAÍZ

Cómo que no hay nada más que unos pocos segundos de película de Tomás Carlovich jugando al fútbol?”. Algo así se preguntó Pablo Andrés Grecco (Palín), un vecino de la localidad de Monte Maíz, al sureste cordobés, quien terminó por derribar uno de los mitos en los que se construyó y apoyó la leyenda de Tomás Felipe Carlovich.

“El Trinche jugó aquí para Argentino algunos partidos y estuvo en la final del ’88 de la Liga Regional Adrián Béccar Varela ante Lambert. Vino al primer partido final y después faltó sin aviso al segundo. Si clavó a River, mirá si no nos iba a clavar a nosotros”, contó irónicamente este productor de archivos de su ciudad, de 43 años, que también pasó como futbolista por las inferiores de Rosario Central y disfrutó a Carlovich en su paso por tierras cordobesas.

“Esa final se jugó en octubre de 1988 y justo me la perdí porque estaba de viaje de fin de curso del primario. Pero a los otros partidos del Trinche los viví con alegría”, cuenta este auténtico descubridor de una de las perlitas de la carrera del jugador rosarino.

Carlovich ya tenía por entonces 42 años y anotó el gol de su equipo, aunque en colaboración con el arquero Heredia, quien falló a la hora de atrapar el balón. El partido cuyas imágenes acompañan esta nota finalizó 1-1 y en la revancha, en cancha de Lambert, se impuso el local 2-1, aunque sin Carlovich en cancha. De acuerdo a los datos de Mauricio Mena, un historiador del club Argentino, Carlovich disputó 11 partidos y anotó 4 goles. Nunca se radicó en Monte Maíz y sólo viajaba para los partidos.

A partir de ahora, los seguidores y buceadores de Carlovich pueden disfrutar de algunos de sus partidos, bien veterano, pero con el espíritu intacto de su amateurismo. El fútbol que siempre sintió el Trinche.

 

FUENTE: mundod.lavoz.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios