Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:49 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

11 de mayo de 2020

5 CASOS NUEVOS DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA

INFOERMES OFICIALES DE LA PROVINCIA Y DEL PAÍS

  • El Laboratorio Central de la Provincia confirmó hoy cinco nuevos casos de coronavirus en Córdoba.
  • En la provincia de Córdoba ya se han realizado 22.491 test de coronavirus por PCR (hisopados).
  • Se recuperó más de la mitad de las personas con Covid-19 en la Provincia de Córdoba.

Este domingo se confirmaron cinco nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Córdoba, todos correspondientes al brote en el Hospital Italiano.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se realizaron en la provincia de Córdoba, 22.491 testeos por PCR (hisopados). Esto resulta en una tasa de 59,98 test cada 10.000 habitantes. Hoy se efectuaron 558 estudios.

De acuerdo con la clasificación que realiza el Ministerio de Salud de la Nación, las ciudades de Río Cuarto y de Alta Gracia quedaron excluidas de la categoría de transmisión por conglomerados, lo que significa que actualmente no se registra en esas localidades transmisión local del virus. Por su parte, la ciudad de Córdoba continúa en la fase de transmisión comunitaria.

Al 10 de mayo de 2020, en la provincia de Córdoba se notificó al sistema de vigilancia epidemiológica provincial un total de 9.941 casos, de los cuales:

  • 337 son confirmados
  • 8.701 se descartaron
  • 903 se encuentran en estudio

De las 337 personas con diagnóstico positivo para Covid-19 en la provincia de Córdoba, 170 (50,45%) se recuperaron (alta); 77 (22,85%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 69 (20,47%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 21 (6,23%) fallecieron.

De las 69 personas en tratamiento hospitalario, 51 (74%) se encuentran en piso sin oxígeno; 9 (13%) se encuentran en piso con oxígeno; 3 (4%) se encuentra en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 6 (9%) se encuentran en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

En el día de la fecha no se registraron fallecimientos.

Más testeos rápidos en Icho Cruz

En el marco de la estrategia de testeo en la localidad de Icho Cruz, entre el viernes y hoy se realizaron 187 test por biología molecular (hisopados) en aquellas personas que tuvieron contacto estrecho con casos confirmados y, hasta el momento, todas las determinaciones procesadas por el Laboratorio Central han arrojado resultados negativos.  Por otra parte, con la implementación de la nueva estrategia de test rápido (en sangre), ayer y hoy se efectuaron 420 muestras, de las cuales 419 fueron negativas y una resultó positiva. En este caso, se realizó hisopado para confirmar o descartar la infección, lo que aún está en estudio.

Datos sanitarios del Hospital Italiano

Hasta el momento, se ha confirmado infección por Covid-19 en 59 personas vinculadas al brote en el Hospital Italiano, de las cuales:

  • 24 corresponden a personal de salud
  • 14 son personas que se encontraban internados en la institución
  • 3 son personas que fueron atendidas en forma ambulatoria en la institución
  • 18 son contactos de los casos confirmados previamente

Según la distribución geográfica, de las 59 personas con confirmación de Covid-19 vinculadas al brote del Hospital Italiano, 52 (88%) corresponden a Córdoba Capital, 4 (7%) a Icho Cruz, 2 (3%) a Villa Parque Santa Ana y 1 (2%) a Monte Cristo. Cabe aclarar que, a efectos del análisis epidemiológico, a todas las personas que se encuentran internadas se les consignó como localidad Córdoba Capital, a pesar de que algunas pudieran tener domicilio legal en otro municipio de la Provincia.

En relación con la evolución clínica, 37 (63%) se encuentran con tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 18 (30%) están internadas y 4 fallecieron (7%).

 



COMPARTIR:

Comentarios