Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:04 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

13 de mayo de 2020

DANIEL BUSTOS RESPALDÓ A EMPLEADOS MUNICIPALES

Representantes del Sindicato de Empleados Municipales

QUE FUERON ACUSADOS PÚBLICAMENTE DE EVADIR CONTROLES Y OTROS QUE HABRÍAN ROTO LA CUARENTENA (CONFERENCIA COMPLETA EN VIDEO ADUNTO)

En el mediodía del martes el Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales del Sudeste Cordobés, Daniel Bustos; el Secretario Adjunto, Jorge Martínez y los Delegados locales, Dante Íbalo, Gustavo Luna e Iván Cucíz brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron que accionarán judicialmente contra los agravios que habrían sufrido sus afiliados en declaraciones periodísticas por parte de funcionarios Municipales.

Bustos dijo: “Les agradecemos a los Medios que nos dejen expresar y presentar nuestro descargo ya que no vamos a permitir que se empañe a la institución ni a las personas que han sido agraviadas y denunciadas públicamente. Nosotros vamos a hacer todas las denuncias que haya que hacer y vamos a enviar Carta Documento defendiendo a la institución y a los compañeros empleados municipales de Monte Maíz. Nosotros tenemos grabaciones de estas personas que han hecho denuncias públicas y vamos a actuar en consecuencia. Nuestros asesores letrados están trabajando en esto para la defensa de nuestros compañeros que han cometido errores y que nosotros estamos diciendo que no es cierto. Vamos a hacer todo lo que corresponda y lo que por Ley nos ampare. También queremos decirles que nosotros no hemos cometido ningún hecho de “patoterismo” como se nos ha injuriado y ayer hemos estado reunidos con el Ejecutivo –en una charla muy cordial- y se nos comunicó que no hay ninguna denuncia en nuestra contra. Ni hacia el Sindicato ni hacia ninguna persona que esté trabajando dentro del Sindicato, miembros de Comisión Directiva o Delegados. Nosotros no “patotereamos” a nadie y no hemos hecho nada fuera de lo normal. Y si alguno tiene que hacer una denuncia le pedimos que la haga ya que nosotros vamos a saber responder. También le comunicamos al Ejecutivo que nosotros estamos dispuestos a trabajar y que la semana que viene –acordándolo bien-vamos a comenzar a trabajar 4 horas por día todos los días; dado que también queremos salvaguardar las vidas y la salud de nuestros compañeros. Y también nosotros sabemos que nos debemos al pueblo; que el pueblo es nuestro patrón y que el pueblo paga los impuestos y con eso nos pagan los sueldos a nosotros”.

También explicó que ellos no pidieron que la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante se retirase de la reunión que mantuvieron con el Ejecutivo en el marco de la negociación por el pago de sueldos.

Al respecto, el Secretario General del Sindicato dijo: “Nosotros no hemos solicitado que se retire nadie. Nosotros no habíamos solicitado una reunión con el Concejo Deliberante. Por lo tanto nos pareció una falta de respeto hacia los otros Concejales porque no estaban presentes para participar de la reunión. Y como la reunión no era con el Concejo nosotros no podíamos permitir que la Presidenta estuviese en esa reunión. Y otra cosa que quiero decir es que es mentira que nosotros no quisimos prestar colaboración. Nosotros tenemos audios en los que se escucha que nuestros compañeros han manifestado que querían colaborar ad honorem sin cobrar una hora extra para hacer los riegos. Y este no es el único Municipio que está trabajando así. Nosotros tenemos Municipios afiliados que están trabajando solo dos o tres días por semana. En otros están trabajando 4 horas. Pero en ningún Municipio están trabajando los mayores de 60 años. Y en ningún momento nosotros le hemos pedido a los afiliados que no salgan a trabajar. Desde que se decretó el aislamiento nosotros dijimos que desde este Sindicato le íbamos a pedir a todos los compañeros que están en recolección de residuos y en riego que se trabaje normal. Y si no que me lo desmienta algún Intendente”, desafió.

Y en otro pasaje de su alocución, Bustos se refirió a la acusación para con los empleados Municipales de haber roto la cuarentena al estar en el techo del Municipio: “Si nosotros hemos roto la cuarentena; gente que ha denunciado públicamente a nuestros compañeros,  yo sé que ayer también ellos han roto la cuarentena. Porque estaban en una mesita de 1 x 1 cuatro personas comiendo. Y tenemos también documentación que vamos a presentar a la justicia si es necesario donde lamentablemente han usado vehículos para estar en la casa de un familiar. Si quieren jugar sucio nosotros vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer porque no vamos a permitir, primero, que se ensucie la institución y después a los compañeros y a las personas”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios