Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 07:18 - EL RING RAJE DEL PICAPORTE / PROPUESTAS CULTURALES PARA EL FINDE LARGO / SE AGRANDA EL 107 DE VILLA MARÍA / VIVIENDAS SEMILLA POSTERGADAS / ACTO OFICIAL DEL DÍA DE LA BANDERA / INCAUTARON MERCADERÍA DE VENDEDORES AMBULANTES / SE RESISTÍA A ABANDONAR EL BOLICHE / OLIMPO SE QUEDÓ CON EL TORNEO DE SENIOR / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / CANALS: RECUPERAN MOTO ROBADA / VACACIONES DE INVIERNO EN MENDOZA / FPA CONTROLÓ CAMIÓN EN CAMILO ALDAO / PASO A LA INMORTALIDAD DE MANUEL BELGRANO / EMANUEL ROMERO EN EL 107 DE VILLA MARÍA / CONVOCATORIA A SESIÓN MIXTA DE CONCEJO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LEONES: NIÑO DE 5 AÑOS MURIÓ TRAS CAER A UN ALJIBE / VUELCO EN SOLITARIO DE UNA PICK UP EN LEONES / PICADAS DE MOTOS EN RUTA PROVINCIAL Nº 12 / FUERTE CAÍDA DE LAS VENTAS PARA EL DÍA DEL PADRE /

15.3°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

15 de mayo de 2020

DELEGADOS SE DEFENDIERON DE DENUNCIAS PÚBLICAS

Daniel Bustos - Dante Íbalo - Iván Cucíz

EN LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE DIO EL SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES

El martes al mediodía, en el marco de la conferencia de prensa brindada por el Sindicato de Empleados Municipales, los Delegados locales también tomaron la palabra para expresar sus puntos de vistas sobre lo ocurrido la semana pasada y para dar su versión de los hechos acerca de denuncias públicas hechas en su contra.

Dante Íbalo expresó: "Nosotros ese día que tanto se cuestiona tuvimos una reunión con la Secretaria de Finanzas Vanesa Pascual y el Secretario de Gobierno Ignacio Silva para saber cómo iba a seguir el pago de sueldos porque nos habían dado el 34 por ciento, eso se lo teníamos que comunicar a los compañeros y por eso pedimos una reunión para el jueves a la mañana. Todo esto era así porque la Contadora tenía que consultar a los bancos para ver si el viernes disponía del dinero para pagarnos el otro 50 por ciento del sueldo, eso nosotros teníamos que comunicárselo a los compañeros para ver si lo aceptaban o no. En la reunión pudieron haber gritos pero nunca faltando el respeto. Pedimos que en la reunión no estuviera José María Giménez porque se trataba el pago de sueldos, si nos hubiesen dicho que era una reunión con la gente de Tránsito íbamos. También se informó al Profesor Osvaldo Coniglio que la gente que venía de la Banda Municipal no vendrá más y estuvieron trabajando 14 años cobrando 8000 pesos, después hablamos con el intendente y se comprometió a arreglar esas situación. Dicen que nosotros presionamos al resto de los empleados cuando todos saben que muchos de ellos no llevan la afiliación puesta y se puede desafiliar cuando quiera”.

El Secretario General del gremio Daniel Bustos indicó que:"si no hay predisposición que me la digan porque si nosotros tenemos que tener depositado el sueldo el cuarto día hábil del mes, a todos los municipios los esperamos hasta el 10, acá en Monte Maíz se llega a cobrar el 23 y nunca hicimos una asamblea. Por eso desde el sindicato a más de un municipio le hemos solicitado que con las mismas precauciones que tiene el banco, abran las cajas para que el contribuyente pueda pagar los impuestos, de última que vaya una persona un día y se vayan turnando día por medio con otro, pero que permitan que el contribuyente pueda pagar. En Escalante tuvimos 56 días de paro hace unos años pero fue por capricho de la intendenta. Si quisiéramos manejarnos con la ley, hoy ya habríamos decretado un paro porque no cobramos todo el sueldo, y no lo vamos a hacer. Quiero aclarar que cuando no hubo riego fue responsabilidad del secretario de gobierno que no quería sacar los camiones".

Gustavo Luna (Foto) agregó sobre el incidente que mantuvieron la noche del 30 de abril con personal de Seguridad Ciudadana en un control sanitario que: "yo personalmente me quejé ante el intendente y el secretario de gobierno por como lo habían tratado al hijo de Íbalo en el control sanitario y ello no me dijeron nada. El que hizo la denuncia debe saber que detrás de cada empleado hay una familia, tenemos mujeres que no querían salir por todo lo que él dijo, cuando días antes en un audio de WhatsApp reconocía nuestro trabajo".

Iván Cuzis aclaró su situación laboral negando pertenecer a la planta política: "sigo siendo delegado del gremio y eso sería tarea incompatible. No soy funcionario, soy empleado de planta permanente y delegado en el sindicato. Ese jueves la reunión se hizo a las 9 de la mañana que es cuando todas las áreas paran a tomar mate en la Matera y el Banco Santander necesitaba una respuesta rápida para hacer el depósito en cuenta corriente de cada empleado, acá no hubo asamblea ni paro".



COMPARTIR:

Comentarios