Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:00 - HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS /

  • 29.4º

29.4°

Monte Maíz

POLITICA

16 de mayo de 2020

CERVIGNI PUSO EN DUDA LA AUTORIDAD DEL INTENDENTE

DIJO QUE ESTE GOBIERNO PERDIÓ AUTORIDAD PARA GOBERNAR

Los Bloques Opositores pidieron la presencia del Ejecutivo Municipal en la próxima Sesión Ordinaria del Concejo. Esto, a los fines de explicar en qué situación se encuentran los empleados Municipales y la Planta de empleados propiamente dicha. Según manifestó el Concejal Jorge Cervigni de Primero Monte Maíz: “el pueblo tiene que estar enterado de la situación que estamos viviendo y de los manejos del Municipio en tal situación”, expresó en diálogo con Carlos Maldoni.

En declaraciones en Radio Línea, también expuso: “Estamos trabajando con el Concejal de la UCR, Ramiro Acevedo, porque creímos conveniente que ante esta situación tenemos que aclarar muchas cosas. Ha habido cruces y dichos en este último tiempo que, en definitiva, el único afectado fue el pueblo de Monte Maíz. Y como representantes del pueblo hemos pedido que el Intendente, el Secretario de Gobierno y el Jefe de Personal se hagan presentes en el Recinto y expliquen que es lo que está pasando. Porque acá alguien miente. O el Gremio; o el Ejecutivo (refiriéndose a la polémica por el regador. Ya que el Ejecutivo dice que el Gremio no le permitía trabajar mientras que desde el Gremio dicen que el Ejecutivo no le dejaba sacar los camiones a la calle). O no tienen la capacidad para poder organizar las cosas. De una u otra manera esto tiene que dejar de ocurrir porque, repito, el único afectado es el pueblo. En una reunión de comisión en el Concejo, y ante la presencia del Secretario de Gobierno, habíamos pedido que se empiece a regar. Y no se lo pedimos solo nosotros; sino que también se lo pidió el Bloque de Concejales de ellos. Y resulta que ahora nos enteramos que el Sindicato le dijo que los trabajadores estaban disponibles. Mientras que el Secretario de Gobierno había dicho que tenía que hablar con el Gremio para saber si salían a regar. Entonces alguien miente. Y ante el argumento de que no salían los camiones porque no había gasoil; es un problema de como administra los fondos el Ejecutivo. Y el Decreto Presidencial es muy claro: es el Ejecutivo Municipal el que tiene que determinar cuáles son las tareas esenciales. Y a partir de ahí hay que poner a trabajar a los empleados. Por eso digo: ¿Quién estableció las tareas esenciales desde el día uno de la cuarentena? Porque según creo yo, recolectar la basura del pueblo y juntar la maleza son tareas esenciales. Regar las calles también es una tarea esencial. Y con todo el personal que hay hoy, sobran para hacer esas tareas”.

Destacó la tarea que está haciendo el Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana, José María Giménez porque: “se puso los controles al hombro y está trabajando muy bien pero por otro lado ves lo que pasa con las demás tareas y no podemos entender que es lo que está pasando”. Haciendo clara alusión a una falta de autoridad central para delinear las tareas diarias que debe llevar adelante el Personal Municipal: “Giménez pide que se haga algo y no se lo hacen; terminan de habilitar un puesto de control 25 días después y tanas otras cosas así”, graficó el Concejal.

También dijo que el acto que se llevó a cabo el viernes 8 de mayo en el que se entregó un vehículo 0 km. para Seguridad Ciudadana fue una aberración: “En 45 o 50 días la primera vez que se lo vio al Intendente fue en la “aberración” de la entrega del auto. El día anterior un grupo de 35 o 40 empleados hicieron lo que hicieron en la sala del Concejo Deliberante. Sin las medidas de protección, sin el barbijo y sin respetar la distancia. Todos reunidos en una asamblea. Y después todo lo que viene: la agresión al Intendente, la agresión al Secretario de Gobierno y la aglomeración en el balcón de la Municipalidad. Y quien tiene que tomar las medidas y haber denunciado ese hecho de manera urgente es el Ejecutivo. Porque estaban rompiendo la cuarentena y es una cuestión Penal.  Y al otro día facilita un espacio público, como es el salón de Cultura, en donde había 50 personas, en un mismo lugar, haciendo un acto para la entrega de un auto. O sea, lo bueno que tiene de recibir un vehículo se ve empañado por eso. Y ahora pregunto, ¿Qué autoridad tiene el Intendente de sancionar o tomar medidas?. Evidentemente no la tiene. Hay una falta de autoridad del Intendente, del Secretario de Gobierno y de quienes nos gobiernan”, remarcó.

 



COMPARTIR:

Comentarios