Miércoles 4 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Febrero de 2026 y son las 05:06 - ALERTA POR TORMENTAS PARA EL SUR PROVINCIAL / INFORME ECONÓMICO Y SOCIAL DE ENERO DE 2026 / TRABAJOS DE BACHEO EN PUNTOS CRÍTICOS DE LA LOCALIDAD / GREMIOS ESTATALES DENUNCIAN SAQUEO SALARIAL / HECHOS POLICIALES DEPARTAMENTAL MARCOS JUÁREZ / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ARGENTINO VIAJA A CASEROS PARA ENFRENTAR A PLATENSE / CALENDARIO DE RECOLECCIÓN DE MALEZAS / LABORDE: APREHENDIDO POR VIOLAR MEDIDA CAUTELAR / IVECOR: MOTOR DE INFRAESTRUCTURA QUE SE PROYECTA AL PAÍS / INCENDIO EN EL BASURAL DE LABORDE / CONDUCCIÓN PELIGROSA EN EL CENTRO / UNA HERMOSA TARDECITA EN LA PEATONAL / GRAN TRIUNFO DE LAMBERT EN MARCOS JUÁREZ / FUERTE CAÍDA DE LAS VENTAS MINORISTAS EN ENERO / CALENDARIO DE FERIADOS Y DÍAS NO LABORABLES DE 2026 / RECOMENDACIONES PARA EVITAR GOLPES DE CALOR / CON LOS OJOS PUESTOS EN EL PUEBLO / CAMILO ALDAO: SANCIONARÁN A PADRES DE MENORES / AHORA VAS A TENER UN CHIP EN TU DNI /

29°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

16 de mayo de 2020

JARDÍN JOSÉ DE SAN MARTÍN: AGRADECE A LAS FAMILIAS

POR EL ACOMPAÑAMIENTO EN EL PERÍODO DE CLASES VIRTUALES QUE COMENZÓ CON EL AISLAMIENTO

El Jardín de Infantes José de San Martín homenajeó a los papás de sus 130 alumnos por el esfuerzo realizado y el acompañamiento en estos días de clases virtuales. En su mayoría reciben sus actividades diarias vía whatsapp y los niños trabajan en sus casas como si estuvieran en el Jardín. Usando los mismos materiales que en clases presenciales y plasmando las actividades en trabajos prácticos (en papel) para que a fin de año puedan tener su carpeta como todas las Promociones anteriores.

Se trata también de un verdadero esfuerzo de parte de las “Seños” que elaboran estrategias creativas para llegar a la atención de sus alumnos. Muchas veces se valen de la grabación de videos e incluso de video llamadas para tener un contacto más cercano con sus alumnos. Todos los Docentes trabajan por igualar. Hasta Educación Física se dicta de manera virtual.

Todas las actividades que se envían tienen la supervisión de la Dirección de la Institución y de la Inspección. Nada queda librado al azar y todo se hace con esfuerzo y dedicación. Las horas de trabajo superan largamente las horas áulicas ya que la atención es permanente y depende del acceso a internet de cada alumno y del tiempo que estos tengan en cuanto al acompañamiento familiar.

Las plataformas educativas del Gobierno se utilizan pero a menudo son adaptadas a las actividades propias de los Proyectos educativos y Pedagógicos de la Institución. De todas maneras es una herramienta importante a la hora de crear nuevas estrategias de enseñanza y de aprendizaje.

Solo unos pocos alumnos no tienen acceso a las clases virtuales por razones económicas y de acceso a herramientas tecnológicas. Y es allí donde la Dirección y el equipo Docente están también para preparar las actividades impresas para entregárselas a los padres de los alumnos y que estos puedan acceder a los mismos contenidos que los demás.

Un ejemplo de aprendizaje integral en el que alumnos, Directivos, Docentes y Familias de los alumnos se unen en la enseñanza para hacer frente a la pandemia y apostar a la educación.

A continuación citamos el mensaje de agradecimiento del Jardín a los Padres de sus alumnos:

Buenas tardes queridas Familias del jardín!!

Les voy a enviar en nombre del personal directivo, docente  y auxiliar del jardín, un videito como agradecimiento al apoyo recibido en las tareas de  sus niños/as en este tiempo de aislamiento social, trabajo  colaborativo en beneficio a los niños.

Este video fue producido por Waldi Millán, papá  de un alumno del CENI, a quien agradecemos su colaboración!!

FELIZ  DÍA  INTERNACIONAL DE LA FAMILIA!!



COMPARTIR:

Comentarios