Domingo 2 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 2 de Agosto de 2026 y son las 20:07 -

ACTIVIDAD SINDICAL

21 de mayo de 2020

UEPC RECHAZA EL AJUSTE EN LAS JUBILACIONES

SE DECLARA EN ESTADO DE MOVILIZACIÓN

Ante la información periodística circulante en torno a que hoy miércoles 20 de mayo se aprobaría, sin ningún tipo de discusión previa, una modificación de las leyes jubilatorias vigentes que afectaría el cálculo de haberes y las edades jubilatorias nos declaramos en Estado de Alerta y Movilización.

Como hemos reiterado en innumerables ocasiones la Caja de Jubilaciones de Córdoba no posee acreencias nacionales y viene recibiendo dichos aportes en tiempo y forma, por lo que no hay ningún tipo de argumento económico que pudiere justificar una nueva afectación de los derechos jubilatorios de las y los jubilados y pensionados cordobeses.

Por el contrario, lo que sí existe es un aprovechamiento de la pandemia como oportunidad política para cercenar derechos consagrados, que deberían ser tutelados por el Estado a través de la adecuada gestión de los recursos de la ciudadanía.

Desde ya, esta organización no aceptará ningún cambio jubilatorio que afecte derechos docentes y, de ser necesario, luchará contra las mismas, sin importar las condiciones en que sea necesario hacerlo.

En una conferencia de prensa que se realizó esta tarde en la Casa Histórica de la CGT, la central de trabajadores rechazó de forma unánime el proyecto de reforma previsional impulsado por el Ejecutivo Provincial. 

En archivo adjunto puede descargarse el documento de la CGT. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD SINDICAL
MONTE MAÍZ: HABRÁ ALTO ACATAMIENTO AL PARO DOCENTE

MONTE MAÍZ: HABRÁ ALTO ACATAMIENTO AL PARO DOCENTE

LA MEDIDA DE FUERZA BUCA LA REAERTURA DE LA PARITARIA NACIONAL
ACTIVIDAD SINDICAL
LUNES 3 DE AGOSTO: PARO NACIONAL DOCENTE
ACTIVIDAD SINDICAL
ASAMBLEA PROVINCIAL DE UEPC APROBÓ ACUERDO SALARIAL

ASAMBLEA PROVINCIAL DE UEPC APROBÓ ACUERDO SALARIAL

EN LA CUARTA PROPUESTA QUE HIZO EL GOBIERNO PROVINCIAL

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.