Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:31 - PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA / EL GAUCHITO SIGUE ENTREGANDO PREMIOS / BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO / CONCEJO ASESOR DE BIOAGROINDUSTRIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO /

  • 14.5º

14.5°

Monte Maíz

REGIONALES

26 de mayo de 2020

MÉDICOS MARCHARON POR LAS CALLES DE CORRAL DE BUSTOS

Crédito: elsoberanoenlaweb.com.ar

EN PROTESTA POR LAS IMPUTACIONES A MÉDICOS DE SALDÁN Y DE SAN JUAN. INFORME DE "EL SOBERANO"

Médicos y profesionales de la salud de la ciudad de Corral de Bustos Ifflinger realizaron una marcha este lunes 25 de Mayo en la que manifestaron su repudio a las imputaciones judiciales que recibieron algunos profesionales de la salud de Córdoba y San Juan.

La marcha se realizó en automóviles, con elementos de protección personal y carteles adheridos a los vehículos. Los profesionales afirman que no son responsables de esta pandemia y en algunos carteles se podían leer leyendas como «No somos héroes ni asesinos, somos médicos. Basta de maltratos. Basta de culparnos. Basta de amenazas»

La movilización partió desde la Plaza 25 de Mayo, pasó frente al edificio del juzgado local por Avenida Santa Fe, siguió hasta el Hospital Regional Dr. Pedro Vella, al cual rodearon una centena de vehículos, avanzaron hasta el edificio de la fiscalía y culminó en la plaza central.

Al concluir la misma, EL SOBERANO dialogó con el Presidente del Colegio Médico Regional, Dr. Abel Ferrari, quién agradeció a los profesionales y vecinos que se sumaron a la caravana y explicó los motivos que la originaron: “Estamos sorprendidos por la cantidad de colegas que se nos han sumado. Además hay mucha gente de la ciudad que nos está acompañando en esta movida. Esto nació en Córdoba por Médicos autoconvocados que hicieron un llamado a solidarizarse con colegas que, a nuestro entender, fueron imputados incorrectamente. Esto ocurrió con Médicos del Geriátrico de Saldán y en la provincia de San Juan ocurrió algo similar también. Aparentemente se ha imputado a colegas por propagación de la infección por atender a pacientes de forma incorrecta. Y lo que se sabe es que no se les ha proporcionado los elementos de prevención para que puedan atender a los pacientes. Aquí en Corral de Bustos decidimos apoyar esta protesta desde el Colegio Médico y la respuesta fue muy positiva. Vivimos una linda experiencia cuando pasamos frente al Hospital y todo el Personal salió a darnos su apoyo”, concluyó.

 

FUENTE: elsoberanoenlaweb.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios