Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 17:35 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / NUEVA JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA PODADORES / DENUNCIAN ROBO DE UNA MOTO EN ESCALANTE / BASES DE LA FPA EN BELL VILLE Y MARCOS JUÁREZ / ESTAFA MILLONARIA A UN HOMBRE DE MONTE BUEY / INFORME DE LA DEPARTAMENTAL UNIÓN / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / HECHO DE INSEGURIDAD EN CORRAL DE BUSTOS / SE DERRUMBÓ LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / FECHA 13 DEL APERTURA DE LA BECCAR VARELA / SE RECAUDÓ MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS PARA CÁRITAS / POSITIVO FINDE LARGO PARA CÓRDOBA / POCA LLUVIA EN LA REGIÓN / ATLETAS LOCALES EN CORRAL DE BUSTOS / APREHENSIÓN POR DAÑOS EN ZONA RURAL DE LEONES / HIZO PLAN CANJE EN LOCAL DE ROPA DE POSSE / PERDIÓ ARGENTINO DE VISITANTE / RESULTADOS DE LA DÉCIMA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / ENTREGA DE MÓVILES POLICIALES 0 KM / EL ADELANTO DE LA FECHA 13 /

10.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

27 de mayo de 2020

APAGÓN VIRTUAL DE LOS DOCENTES ADHERIDOS A UEPC

Daniel Baggini - Sec. General Departamento Unión

SE CUMPLIÓ EN EL DÍA DE AYER EN RECHAZO A LAS MODIFICACIONES EN LA LEY JUBILATORIA PROVINCIAL

Luego de aprobarse en la Unicameral una ley para fortalecer la solidaridad y sostenibilidad de la Caja de Jubilaciones de la provincia de Córdoba, el Gremio de la UEPC  (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) se declaró en estado de movilización y cumplió con un apagón virtual en el día de ayer.

Daniel Baggini, Secretario General del Sindicato Docente en el Departamento Unión, declaró lo siguiente en Radio Línea: “Yo no sé por qué el Gobernador insiste en mentirle a la sociedad diciendo que esto no le va a afectar a los docentes y a los agentes de salud cuando objetivamente está a la vista que sí nos va a afectar. En lo primero que va a afectar a quienes ya se han jubilado es en el diferimiento de los aumentos; hoy cuando cobran el aumento los activos, inmediatamente lo cobran los jubilados. Mientras que la nueva Ley plantea en dos meses el diferimiento del aumento a los pasivos. En segundo lugar, el cálculo de los futuros jubilados no se va a hacer más sobre los últimos 4 años sino que se va a tomar sobre los últimos 10 años. Para ponerlo en claro, si un docente era maestro de grado y los últimos 4 años los pasaba como Director de la escuela, se jubilaba como Director. Hoy, con la modificación de la ley, va a tener que pasar 10 años en la Dirección para jubilarse como Director. Y, en todo caso, si pasó 4 años como Director va a tener un prorrateo de 6 años para cobrar luego con el salario de este último. Y en tercer lugar está el cálculo del Haber jubilatorio, que hoy se está haciendo con el 82% sobre el 89% del salario y ahora va a pasar a ser el 82% del 82,5%. Por lo tanto yo quisiera saber por qué se sigue mintiendo sobre la Ley, que es la 10.694, que es la que se aprobó, y que quien la lee puede deducir que si nos va a afectar y mucho a los docentes”.

La UEPC emitió en las últimas horas un comunicado junto a la CGT en rechazo de esta nueva Ley. Los dos Legisladores que están por el Movimiento Obrero votaron en contra de la misma pero eso no bastó. Y no alcanzó porque lo que se ha construido en Córdoba es una “escribanía cara” porque la nueva Legislatura costó $1.000 Millones y ha sido construida en un bello edificio pero no cumple la función de legislatura sino que es una escribanía. Lo que el Ejecutivo manda lo votan. En una época de crisis hemos votado que haya una Legislatura Única pero con ella se ha logrado que se convierta en una escribanía cara. Por eso nosotros creemos que es necesario volver a un sistema de doble Cámara o por lo menos hay que dejarlo planteado”.

Y por último se refirió al paro virtual: “Nosotros hemos determinado una jornada de paro virtual que se está cumpliendo en el día de la fecha en el que no trabajamos, no corregimos y no planificamos por 24 horas en rechazo a esta nueva medida del Gobierno”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios