Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 19:54 -

ACTIVIDAD SINDICAL

30 de mayo de 2020

SE AGRANDA LA GRIETA ENTRE SINDICATO Y MUNICIPIOS

Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

DURÍSIMA RESPUESTA DE DANIEL BUSTOS A LOS INTENDENTES TRAS PEDIDO DE COLABORACIÓN Y PACIENCIA ANTE LA CRISIS SANITARIA Y FINANCIERA

Tras el pedido de colaboración y paciencia que hicieron los Intendentes de Isla Verde, Monte Maíz, Colonia Bismarck, Wenceslao Escalante, Laborde y Pascanas al Sindicato de Empleados Municipales del Sudeste Cordobés, llegó una dura respuesta dirigida a los Municipios por parte de Daniel Bustos, Secretario General del Gremio.

Mediante una nota con fecha 29 de mayo, Bustos les recordó a los Intendentes que con anterioridad a la pandemia se habían acordado algunos puntos: aumentos salariales, pases a Planta Permanente, realización de nuevos contratos y recategorización.

Así mismo, les hizo saber a los Intendentes que ellos, sus afiliados, ya están colaborando porque hay Municipios que están abonando los haberes fuera de término y en cuotas. En algunos de estos Municipios firmantes se adeuda la ropa de trabajo y el calzado. Y de esos Municipios, del 50% de ellos, se les está adeudando al Sindicato las retenciones de los afiliados y aportes sindicales de más de un año.

Además, dice Bustos en la nota de respuestas a los Municipios: “No he escuchado y no he recibido ninguna nota de los Intendentes que tuviera un acto de grandeza en manifestar que también van a colaborar con sus comunidades en la rebaja de sus salarios”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD SINDICAL
CRISIS UNIVERSITARIA: EL PRESUPUESTO ES INSUFICIENTE

CRISIS UNIVERSITARIA: EL PRESUPUESTO ES INSUFICIENTE

"NO HAY UNIVERSIDAD POSIBLE CON SALARIOS DE MISERIA" DIJO DIEGO VILCHES EN MIRA FM 106.3
ACTIVIDAD SINDICAL
ALTO IMPACTO DEL PARO DOCENTE EN MONTE MAÍZ

ALTO IMPACTO DEL PARO DOCENTE EN MONTE MAÍZ

INFORMACIÓN DE TODAS LAS ESCUELAS
ACTIVIDAD SINDICAL
UEPC RATIFICÓ EL PARO DOCENTE POR 24 HORAS

UEPC RATIFICÓ EL PARO DOCENTE POR 24 HORAS

PARA ESTE LUNES 2 DE MARZO

Comentarios