Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 07:43 - EL RING RAJE DEL PICAPORTE / PROPUESTAS CULTURALES PARA EL FINDE LARGO / SE AGRANDA EL 107 DE VILLA MARÍA / VIVIENDAS SEMILLA POSTERGADAS / ACTO OFICIAL DEL DÍA DE LA BANDERA / INCAUTARON MERCADERÍA DE VENDEDORES AMBULANTES / SE RESISTÍA A ABANDONAR EL BOLICHE / OLIMPO SE QUEDÓ CON EL TORNEO DE SENIOR / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / CANALS: RECUPERAN MOTO ROBADA / VACACIONES DE INVIERNO EN MENDOZA / FPA CONTROLÓ CAMIÓN EN CAMILO ALDAO / PASO A LA INMORTALIDAD DE MANUEL BELGRANO / EMANUEL ROMERO EN EL 107 DE VILLA MARÍA / CONVOCATORIA A SESIÓN MIXTA DE CONCEJO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LEONES: NIÑO DE 5 AÑOS MURIÓ TRAS CAER A UN ALJIBE / VUELCO EN SOLITARIO DE UNA PICK UP EN LEONES / PICADAS DE MOTOS EN RUTA PROVINCIAL Nº 12 / FUERTE CAÍDA DE LAS VENTAS PARA EL DÍA DEL PADRE /

15.3°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

2 de junio de 2020

SINDICATO DE POLICÍAS REPUDIÓ DISCURSO DE MONSERRAT

Juan Monserrat - Sec. Gral. de la UEPC

EL SECRETARIO GENERAL DE LA UEPC HABRÍA DICHO QUE EL DÉFICIT DE LA CAJA SE DEBE A LAS JUBILACIONES DE PRIVILEGIO DE LA POLICÍA

René Luciano Zavala, Secretario General de la Unión de Policías y Penitenciarios de Argentina en Córdoba, envió una nota de reclamo y repudio de los dichos de Juan Bautista Monserrat, Secretario General de la UEPC. Quien al finalizar la caravana en conmemoración de un nuevo aniversario del “Cordobazo”, el 29 de mayo último, habría dicho que las medidas tomadas por el Gobierno de la provincia en relación a la modificación de la Ley Previsional se deben a la desfinanciación de la Caja por las Jubilaciones de Privilegio que estarían cobrando jubilados Policías y Penitenciarios.

Desde el Sindicato de Policía manifestaron que el Secretario General de la UEPC desconoce la situación previsional del sector al cual hizo referencia en el discurso de hace algunos días. Y lo acusan de tener un doble discurso para tratar de justificar la medida tomada por el Gobierno de Juan Schiaretti, tras haber sido aprobado en la Unicameral.

En uno de los párrafos más fuertes de la nota le dicen a Monserrat: “admiramos su valor para incriminarnos de algún delito que ocasionara el déficit de la Caja. Sin embargo, vemos que le tembló el pulso para decirle al Gobernador que se la robaron”.

Además se le hace saber que los Policías y Penitenciarios aportan a la Caja de Jubilaciones de Córdoba el doble que el resto de la administración pública. Y que un docente tiene que aportar 50 años a la Caja para ser equivalente a lo que aportan Policías y Penitenciarios.

Finalmente René Luciano Zavala le pidió al Secretario General de la UEPC que se retracte públicamente de sus dichos.



COMPARTIR:

Comentarios