Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:05 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

CONSORCIO CANALERO

5 de junio de 2020

DESAGÜE EN EL HOGAR COLITAS

LO HIZO EL CONSORCIO CANALERO CON EL FIN DE PREVENIR INUNDACIONES

El Consorcio Canalero de Monte Maíz estuvo trabajando en la mañana del miércoles en el predio del Hogar Canino Colitas con el fin de construir un desagüe que ponga a resguardo el lugar cuando se producen abundantes lluvias, en ocasiones se debieron evacuar a los animales por que quedaron bajo agua.

El Presidente del Consorcio Jorge Cervigni explicó en Radio Línea que "vemos que el campo drena hacia dónde están los caniles y se junta el agua, agravado porque se ha volado la tierra también. En un momento se hizo algo provisorio pero con la colaboración de las empresas que trabajan con el consorcio, se pudo lograr esto ya que el consorcio hizo de intermediario con la empresa de Germán Faltracco que nos facilitó una retroexcavadora. Hace un tiempo atrás habíamos hecho las mediciones, luego nos agarró la cuarentena y ahora empezamos a trabajar de nuevo para hacer el canal definitivo.

Al canal de desagüe maestro Llegamos con una conexión que permita desagotar el predio. Con esto se busca que el agua pase y no quede en el lugar, si bien va a pasar, al menos no va a quedar acumulada y ya que llegó a haber hasta 20 centímetros. El canal que hicimos tiene unos 45 a 50 centímetros de profundidad por un metro de ancho. Luego la gente de la municipalidad o la  gente del hogar canino van hacer la distribución de los caniles, pero por lo menos ya con esto tiene una solución a la acumulación de agua.

En una oportunidad cuando se inundó tuvieron que soltar a los perros y después tener que volver a capturarlos".

 

FUENTE: www.multimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios